Solicito Comprensión, no Estoy en Condiciones de Hacer Comentarios: Patricia García García

“La Investigación se Lleva en la Fiscalía de Jalisco”

Por Benny Díaz

La diputada Patricia García solicita comprensión (Foto: Archivo)

La diputada Patricia García solicita comprensión (Foto: Archivo)

Luego de que se diera a conocer que la diputada Patricia García García sufriera una secuestro exprés en la 45 Sur, en territorio de Jalisco, justo pasando Encarnación de Díaz, en donde un comando armado la despojó de su camioneta Buick y una suma, hasta el momento desconocida, de dinero en efectivo; por fin hubo “posicionamiento” de ella, a través del grupo de WhatsApp del Congreso y de la Fiscalía General del Estado.

En un escueto texto, que se aseguró era enviado por la diputada, dice: “Con relación a las versiones de que recientemente fui víctima de un delito, les solicito la mayor comprensión posible, ya que los hechos que realmente sucedieron son objeto de una investigación que está en proceso.

“Agradezco su preocupación por conocer los detalles, pero debido a la investigación no estoy en condiciones de hacer comentarios. A nombre de mi familia y a título personal, agradeceré sus atenciones. Muchas gracias a todos”.

De esa manera la legisladora intenta poner fin a este asunto y de que no se le cuestione al respecto.

La Fiscalía, a través de una llamada telefónica a esta Casa Editorial, dio a conocer que la denuncia se interpuso en la Fiscalía de Jalisco y son ellos quienes realizarán las investigaciones correspondientes y donde se desarrolle el caso judicial.

Por eso es que en la FGE no hay nada que decir sobre ese asunto, porque no es de su competencia y también son respetuosos tanto de sus homólogos en Jalisco como del sentir de Patricia García García.

En las redes sociales de grupos de hechos policiacos en Jalisco sigue circulando la información sobre este lamentable hecho y la inseguridad que hay en esa demarcación.

Ahí nadie sabía que Patricia García García es diputada de Aguascalientes, además de que el derecho a la información no se puede restringir en un país donde hay libertad de expresión.

Sin embargo, Patricia García también se apega a su derecho de guardar silencio para no entorpecer las investigaciones a que haya lugar y tal vez recuperar lo que le robaron de una manera por demás violenta.

Publicado en: Página 24

Comparta Esta Información en: