Municipio ha Revisado 10 Anexos; Están en Malas Condiciones: Mauricio González

Contabilizan 60, Pero Cada vez hay más

Por Gabriel Soriano

Mauricio González López, regidor del Ayuntamiento de Aguascalientes (Foto: Eddylberto Luévano Santillán)

Mauricio González López, regidor del Ayuntamiento de Aguascalientes (Foto: Eddylberto Luévano Santillán)

El regidor del Ayuntamiento de Aguascalientes, presidente de la Comisión Permanente de Derechos Humanos en el Cabildo capitalino, Mauricio González López, se ha propuesto revisar los anexos para evitar abusos a los derechos humanos en el interior de sus instalaciones. En ese sentido, informó que ya comenzaron con la revisión de los anexos y ya tienen programadas las visitas.

Hasta el momento van 10 establecimientos que se han revisado junto con el Estado, pero puntualizó que son 60 anexos de los que se tiene conocimiento en Aguascalientes y se especula que son un tanto más los cuales operan en las sombras.

“Como les comenté, desde hace tiempo propuse y coordiné al Municipio en Desarrollo Urbano de otorgarle el uso de suelo, y al Estado por medio de regulación sanitaria. Con Octavio Jiménez Macías (director general de la Comisión Para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del estado de Aguascalientes –Coprisea) ya iniciamos la supervisión, ya se hizo el calendario, más o menos vamos a acabar en unos dos meses”, informó el regidor independiente.

Señaló que se han encontrado establecimientos fuera de norma y que no tienen licencia de funcionamiento ni uso de suelo, tras ello se buscará orientar a los responsables de los establecimientos para que cumplan con estos requisitos. Además, al exigirles que tramiten el uso de suelo, el Gobierno Municipal podrá entrar a supervisar el interior de cada uno de los anexos.

En lo que respecta a las instalaciones, informó que la mayoría de estos lugares no cuentan con rampas o extintores, aspectos que generalmente exige Protección Civil.

La mayoría de los establecimientos no cuentan con métodos adecuados para el tratamiento de personas adictas.

“El chiste es que este programa no se deje ahorita acabando esta administración, sino que continúe hasta que todos los centros de rehabilitación y todos los anexos en el municipio estén censados y controlados por el Municipio”, señaló González López.

“La verdad es que es un problema que continúa creciendo cada vez se empiezan a abrir más centros de rehabilitación”, agregó.

Publicado en: Página 24

Comparta Esta Información en: