Hasta el 14 de Octubre Darán a Conocer Cambios en el Gabinete de Tere Jiménez

“Ahorita Estoy muy Agradecida con Todos”, Expresa la Alcaldesa

Por Gabriel Soriano

Teresa Jiménez Esquivel, presidenta municipal de Aguascalientes (Foto: Eddylberto Luévano Santillán)

Teresa Jiménez Esquivel, presidenta municipal de Aguascalientes (Foto: Eddylberto Luévano Santillán)

A un mes de que tome protesta por segunda ocasión, la alcaldesa Teresa Jiménez Esquivel, tras resultar electa en el pasado ejercicio democrático, se le cuestionó si ve posibles modificaciones dentro de su gabinete.

“Ese análisis estaríamos dándolo el 14 de octubre, cuando sea la siguiente etapa. Ahorita yo estoy muy agradecida con todo el gabinete por todo el apoyo que me han dado en todos y cada uno de los esfuerzos que hemos hecho aquí en la administración. La verdad es que todos me han ayudado a salir adelante en este proyecto y como muestra somos de los alcaldes mejor calificados a nivel república”, señaló la presidenta municipal.

“Estamos ahorita sacando los proyectos (pendientes) para que el 14 de octubre demos proyectos importantes de gestión hacia la ciudadanía”, respondió Jiménez Esquivel. “Lo que estamos haciendo ahorita es el análisis de las principales necesidades para el municipio y vamos a enfocarnos en esas necesidades, ya que la próxima administración es muy corta”.

Adelantó que los ejes en los que comenzarán a trabajar para la próxima administración son en seguridad pública, el proyecto hidráulico, el de infraestructura en las comunidades y en la cabecera municipal, así como seguir trabajando en un gobierno digital para hacer más eficiente los procesos administrativos.

“Por ejemplo, el gobierno digital que lanzaremos no fue de un día, no fue de un mes. Hemos estado trabajando en todos los procesos administrativos para que existan –en línea– más de 200 procesos que van a hacerse lo más rápido posible. Nos vamos a ahorrar 3 millones de pesos en todas las rentas que teníamos y vamos a tener varios ahorros”, detalló.

“Estaremos entregando el 14 de octubre los principales ejes en los que se trabajará, no solamente voy a levantar la mano, voy a ir a presentarle a la población qué proyectos (serán) prioritarios”, comentó Jiménez Esquivel.

En ese sentido, reiteró su compromiso con el trabajo enfocado a la paridad de género e igualdad hacia los ciudadanos y señaló la importancia para el Gobierno Municipal de seguir fomentando este tipo de prácticas.

Por otra parte, ya que se aproxima la ley de ingresos y egresos, informó que no se tiene contemplado un aumento en impuestos y que sólo será una actualización conforme a la inflación y a la ley, pero reiteró su compromiso de no aumentar los impuestos y dijo que seguirán tocando puertas en la federación.

Publicado en: Página 24

Comparta Esta Información en: