Francisco Chávez ya fue Citado Para la Audiencia del Juicio que hay en su Contra

“Mañana a las 11:00”

Por Benny Díaz

Francisco Chávez Rangel (Foto: Archivo)

Francisco Chávez Rangel (Foto: Archivo)

Francisco Chávez Rangel ya fue citado para que mañana miércoles, a las 11:00 horas, se presente en la sala de audiencias de los juzgados de juicios de oralidad penal que se encuentran en la salida a Calvillo, justo frente al Cereso Aguascalientes, para que escuche los cargos y alegatos que hay en su contra.

Así se dio a conocer a la Fiscalía del Estado, asegurando que de no asistir, deberá sustentar su ausencia con un justificante que sea válido para el o la juez que lleve el caso, sin embargo la audiencia se llevará a cabo esté él o no.

Será hasta ese momento cuando se den a conocer los cargos por los que ha sido llevado a juicio, ya que son varios delitos que han salido a relucir en su paso en el Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA).

Entre ellos su participación en la Estafa Maestra con el desvío de recursos millonarios en la compra fantasma de unas computadoras a la Universidad de Campeche, mismas que nunca llegaron a su destino y el dinero “desapareció”.

También la contratación de dos despachos jurídicos de renombre, entre ellos el de Juan Collado Mocelo, el tristemente célebre abogado que ya se encuentra en prisión y a quien le pagaron varios millones de pesos desde el IEA, por no hacer nada.

Además de la acusación que hay en su contra por cobrar millones de pesos por “dar clases” cuando jamás pisó un aula.

Todo esto se suma a lo que arroje la investigación que llevó a cabo la Fiscalía Anticorrupción y serán ellos, precisamente, quienes hagan las acusaciones a que haya lugar durante la audiencia.

Si se presenta Francisco Chávez Rangel, escuchará de lo que se le acusa, si no, sus representantes legales lo harán en su nombre.

Sin embargo se le volverá a citar para que comparezca y si no lo hace, entonces podría hacerse acreedor a una orden de aprehensión para que responda ante la justicia de Aguascalientes.

Se sabe que Francisco Chávez Rangel se encuentra en Tijuana, Baja California, como “asesor” del gobernador electo, quien tomará protesta el próximo 1 de noviembre, Jaime Bonilla Valdez.

Hace unas semanas, el fiscal Jesús Figueroa Ortega aseguró en conferencia de prensa que si Francisco Chávez Rangel decide huir de la justicia “tenemos la manera de buscarlo y encontrarlo, somos buenos en eso”.

 

Publicado en: Página 24

Comparta Esta Información en: