Estoy Siendo Perseguido y Hago Responsables a Carlos Lozano y Felipe Muñoz: Felipe Hinojo

“Intervinieron mi Celular”

Por Benny Díaz

Felipe Hinojo Alonso,líder de la UCD (Foto: Eddylberto Luévano Santillán)

Felipe Hinojo Alonso,líder de la UCD (Foto: Eddylberto Luévano Santillán)

“Estoy siendo perseguido y hago responsables a Carlos Lozano de la Torre y Felipe Muñoz Vázquez de cualquier cosa que me pueda pasar a mí, mi familia y todas las personas que han denunciado la tortura en Aguascalientes”, dijo en conferencia de prensa Felipe Hinojo Alonso, líder de la Unión Campesina Democrática (UCD) y del movimiento de las personas que fueron víctimas del exprocurador.

Comentó que tuvo que “resguardarse en varios lugares que ustedes no conocen” porque se dio cuenta, primero que su celular fue intervenido, después de que hubo movimientos extraños en la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR) cuando una licenciada de nombre Erika Felícitas González de Lira acudió hace unas semanas a dejarle un citatorio para que acudiera a dicho lugar a ratificar la denuncia que interpuso en contra de Muñoz Vázquez y todos los que resulten responsables.

“En esa ocasión, un vicefiscal que no recuerdo su nombre, me dijo que me quedara un rato más para ratificarla y que ya no tuviera que ir. Luego pasa esto y cuando vino esa licenciada puso su celular como para intentar grabarme y lo peor es que personas de confianza vieron entrar a Felipe Muñoz Vázquez a la delegación el día que me citaron”.

Hinojo Alonso dijo que lo comentó con las personas de la ONU-DH y le dijeron que no acudiera porque podían fincarle responsabilidades de algún tipo y luego llevarlo a Ciudad de México y hacerle un problema del que le fuera difícil salir.

Recordó que utilizando la tecnología, al buscar mensajes y llamadas de René Carrillo, fue como le Felipe Muñoz Vázquez siendo vicefiscal en la FGR le hizo todo un juicio que lo tiene preso y con serios problemas

“Le mando a 20 o 30 elementos de la FGR para detenerlo y ese fue un mensaje contundente para las autoridades de aquí para que no hicieran nada”.

“Tenemos gente conocida que asegura que el dia que me citaron vieron entrar a Felipe de Jesús Muñoz Vazquez a a la delegación de la FGR me dio muy mala espina y revisando Internet me encuentro con un video en donde el delegado que tenemos, que no conozco ni quiero, de manera muy prepotente golpea a una persona junto con sus guaruras, entonces no quiero saber qué tipo de calaña es”.

Por eso afirmó que Muñoz Vázquez sigue teniendo ingerencias en la FGR y recordó lo dicho por Alejandro Gertz Manero en sus primeros 100 días en donde aseguró que “si se presentaba una denuncia penal contra sus funcionarios no habría represalias, pero los acontecimientos aquí descritos reflejan que todavía este tipi tiene poder y también quien lo manda”.

Reiteró que por esta cuestión tan difícil que se está enfrentando en Aguascalientes “reitero que si me llega a suceder algo hago responsables directos a Felipe Muñoz y Carlos Lozano de la Torre, a mi o a mi familia”.

Al cuestionarle si se siente perseguido dijo que sí: “He dejado de acudir a lugares públicos porque temo por mi integridad. Esto señores es una situación de poder y el mensaje de Felipe Muñoz con René Carrillo fue claro y contundente y también el que mandó a los medios de comunicación con el cierre arbitrario de Página 24 y Tribuna Libre, es gente psicópata, loca, enferma de poder que sigue en Aguascalientes y en el país”.

Se le cuestionó si sabe dónde está Felipe de Jesús Muñoz Vázquez y dijo que no, pero también de que está convencido de que “esto es una lucha y estoy respaldado por la ONU-DH, que son los que me están haciendo fuerte, sin ellos no estuviera aquí, ya se hubiera acabado el tema y olvidado de Felipe Hinojo Alonso; pero los de la ONU están muy preocupados y les digo que están por regresar y también existe la alta probabilidad de que en algún momento lo haga también el alto comisionado en México de la ONU”.

Y en eso estaba el líder social cuando a su oficina de la UCD, donde fue la rueda de prensa, llegó la representante de la FGR a notificarle que se presentara el 12 de este mes si no se hará acreedor a una sanción.

Cuando la mujer vio a los reporteros le dijo en voz baja a Hinojo Alonso: “¿Qué es esto?”, a lo que respondió: “es parte de mi trabajo, estoy en una rueda de prensa”.

Nerviosa la licenciada le notificó y al cuestionarle Página 24 si en esa ratificación también era la denuncia en contra del fiscal Jesús Figueroa dijo:

“Yo solo soy de la mesa de exhortos”.

-Usted me dijo que había algo de Derechos Humanos y que venía una comisión investigadora, reviró Hinojo Alonso.

-No, no, solo debe de ir a ratificar y se le harán unas preguntas, respondió la abogada al tiempo que pretendía taparse la cara con su cabello.

Y se fue de inmediato.

“Es raro ¿no creen? –dijo el líder social–, les encargo que si se enteran de otra cosa lo publiquen”.

Publicado en: Página 24

Comparta Esta Información en: