Curso de Corte y Confección Promueve el Desarrollo de Mujeres Jefas de Familia

Se Imparten Oficios Como Repostería, Cocina y Belleza

Las participantes aprenderán un oficio que les proporcione las herramientas para crear un pequeño negocio

Las participantes aprenderán un oficio que les proporcione las herramientas para crear un pequeño negocio

El objetivo es que las participantes aprendan un oficio, se autoempleen y de esta manera mejore su calidad de vida.

Este y otros cursos son impartidos en los Centros Crecer Insurgentes, La Salud, Solidaridad, Guadalupe Peralta y Pabellón de Arteaga.

Con el propósito de ofrecer una opción para el autoempleo que favorezca el desarrollo integral de la población y sus familias, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) invita a inscribirse al curso de Corte y Confección, que se imparte en los Centros Crecer.

Paulo Martínez López, titular de la Sedeso, informó que este tipo de actividades tienen el objetivo de que las participantes aprendan un oficio que les proporcione las herramientas para crear un pequeño negocio y de esta manera propiciar un cambio en la calidad de vida de ellas y de sus familias.

Dichas capacitaciones se ofertan a través de los Centros Crecer que funcionan en todo el territorio estatal y instruyen a los participantes en oficios como repostería, cocina, belleza, corte y confección, carpintería y manualidades, entre otras actividades productivas.

Señaló que las personas interesadas en acceder al curso de corte y confección pueden acudir a los Centros Crecer Insurgentes, La Salud, Solidaridad, Guadalupe Peralta y Pabellón de Arteaga, donde se imparten los talleres de lunes a viernes, en horario de 16:00 a 20:00 horas.

Finalmente el secretario de Desarrollo Social extendió la invitación a todas las jefas de familia a que aprovechen estos cursos enfocados a su desarrollo personal y se acerquen a su Centro Crecer más cercano para solicitar informes sobre los distintos talleres que la dependencia ofrece.

Publicado en: Página 24

Comparta Esta Información en: