Loteria Nacional App IMSS Trato Digno Loteria Nacional IMSS Trato Digno 2 Loteria Nacional IMSS Trato Digno 3 Loteria Nacional Loteria Nacional

Con la “Combi de la Tecnología”

La “Combi de la Tecnología” surge como apoyo al programa social “Contigo al 100”, dentro del eje educativo impulsado por Gobierno del Estado

La “Combi de la Tecnología” surge como apoyo al programa social “Contigo al 100”, dentro del eje educativo impulsado por Gobierno del Estado

“La Combi de la Tecnología” es un proyecto itinerante que visita primarias de colonias y municipios del Estado.

La Universidad Tecnológica de Aguascalientes (UTA) acerca el conocimiento de la Robótica a los alumnos de nivel básico a través del proyecto “Combi de la Tecnología”, el cual surge como apoyo al programa social “Contigo al 100”, dentro del eje educativo impulsado por Gobierno del Estado.

La “Combi de la Tecnología” traslada en su interior a “Nao”, un robot de tipo humanoide, es decir, que habla y se mueve como un humano. Su función es enseñar a los niños temas de informática, ciencias sociales y matemáticas. Cabe destacar que Nao, por su novedoso diseño, ha generado en pequeños con autismo o problemas de lenguaje, una respuesta particular; el estímulo del androide hace que los niños imiten sus movimientos o repitan frases dichas por él.

Este proyecto es promovido por el área de responsabilidad social de la UTA, en él, colaboran alumnos de la carrera de mecatrónica como operadores de “Nao”, ya que este también funciona como una plataforma de práctica de conocimientos de programación, mecánica y automatización.

A la fecha, la “Combi de la Tecnología” ha visitado cuarenta y siete colonias de la capital aguascalentense y siete municipios, lo que se traduce en cuatro mil novecientos cincuenta y cuatro alumnos de educación básica atendidos.

Este resultado representa un gran logro para la UTA, puesto que contribuye a que los pequeños se motiven a conocer y estudiar a fondo el mundo de las nuevas tecnologías, lo cual a futuro impactará en la operación del sector productivo, ya que de esta manera, se están cultivando las nuevas generaciones de profesionistas.