Gana más Invirtiendo en Préstamos Persona a Persona

El Rendimiento es Mayor que el de Cualquier Producto Tradicional

El monto mínimo es de 200 pesos y tú eliges el rendimiento que quieres recibir, a cuánto tiempo y cuánto quieres prestarle a cada uno de los solicitantes

El monto mínimo es de 200 pesos y tú eliges el rendimiento que quieres recibir, a cuánto tiempo y cuánto quieres prestarle a cada uno de los solicitantes

La Fintech jalisciense Yotepresto.com, una plataforma de P2P Lending, está resolviendo el problema de los bajos rendimiento en inversión, permitiendo que inviertas desde 200 pesos y con un rendimiento promedio del 17.5 por ciento anual.

En esta empresa podrás invertir en préstamos persona a persona y, en un ejercicio hecho en su simulador, constatamos que el rendimiento generado es mucho mayor que el de cualquier producto tradicional.

Supongamos que tienes 10 mil pesos y los quieres invertir a un año, al final de este periodo, con CETES tendrías 10 mil 749 pesos y con Pagaré Bancario recibirías 10 mil 766 pesos, mientras que con Yotepresto.com tendrías 11 mil 823 pesos.

Pero, ¿qué pasa si simulamos una inversión a cinco años? Los CETES te regresarían 14 mil 353 pesos y el Pagaré Bancario unos 14 mil 463 pesos, mientras que invirtiendo en Yotepresto.com tendrías unos 23 mil 108 pesos.

“Cuando creamos la empresa, vimos que realmente los rendimientos que recibían los inversionistas, tradicionalmente, eran realmente bajos, en algunos casos el rendimiento está por debajo de la inflación, así que vimos en los préstamos persona a persona una oportunidad para cambiar esto”, dijo Luis Rubén Chávez, CEO de la Fintech.

Además de los rendimientos, otras de las ventajas de invertir en esta empresa es que puedes diversificar tus inversiones, ya que el monto mínimo es de 200 pesos y tú eliges el rendimiento que quieres recibir, a cuánto tiempo y cuánto quieres prestarle a cada uno de los solicitantes.

Esto último es clave, ya que, si inviertes mil pesos, podrás diversificarlo hasta en cinco préstamos distintos, así, en caso de que alguna de las personas no te pague, que es el riesgo que asumes al invertir con ellos, tu dinero estará seguro con otras cuatro.

Yotepresto.com ha entregado más de 450 millones de pesos en préstamos, con tan sólo el 2.1 por ciento de cartera vencida, lo cual posiciona a la empresa como P2P Lending con menor créditos vencidos en México.

Author: Página 24

Share This Post On