Alina, la “Acosada”, no Llegó
Por Benny Díaz

Regidores de Morena no dan pie con bola (Foto: Eddylberto Luévano Santillán)
Hay 15 regidores de Morena que están por entrar en funciones a los municipios donde alcanzaron el puesto, debido a la cantidad de votos que obtuvieron los candidatos a alcaldes. De esa manera, ayer ofrecieron una conferencia de prensa para hablar sobre la deplorable situación por la que atraviesa “su” partido, ya que algunos ni militantes son.
Se esperaba a Alina, la regidora de Calvillo que, según Cuitláhuac Cardona Campos, es “acosada” por Judith Baca, pero no llegó, y la explicación que dieron fue que “no alcanzó”.
Los regidores criticaron las formas y las causas, pero se negaron a señalar a las personas que le han hecho tanto daño a Morena.
“La fractura de Morena se debe a personajes que se empeñan en buscar el poder”, aseguraron, pero al preguntarles quiénes, en varias ocasiones se negaron a decir nombres.
Sólo dijeron que lo que hace falta es llegar unidos a la elección del Comité Directivo Estatal y que se trabaje por la Cuarta Transformación y no seguir traicionando a Morena.
Cuando Página 24 les cuestionó que si se ha traicionado al presidente Andrés Manuel López Obrador, cómo se va a garantizar que no van a seguir haciendo lo mismo con el partido.
Aseguraron que apelan a la buena fe de los militantes y que sólo podrán votar los afiliados, así que muchos, aunque quieran, no podrán votar, y por lo tanto se evitará que se sigan infiltrando en puestos de poder.
Los regidores tienen la confianza en que habrá una “gran reconciliación” entre los militantes y que llegarán fortalecidos a las próximas elecciones.
Al cuestionarles si el hecho de que Jaime Bonilla, el gobernador electo de Baja California, haya arropado a Francisco Chávez Rangel, daña a Morena al dar abrigo a alguien que está acusado de desviar recursos millonarios en el IEA y estar involucrado en la Estafa Maestra, dijeron que no.
Que en Morena se acepta a todos, y que hasta que no se demuestre lo contrario, hasta el peor delincuente es inocente. Pero que si Paco Chávez es culpable de algo, que pague. Mientras tanto tiene todo el derecho de “asesorar” en cuestión educativa a Jaime Bonilla, porque una cosa sí es cierta: Paco Chávez sabe cómo hacer las cosas, no hay duda.







