Plaza de Armas

¡No nos Callarán!

Ayer Aguascalientes despertó con un nuevo rotativo: Aguascalientes El Periódico

Ayer Aguascalientes despertó con un nuevo rotativo: Aguascalientes El Periódico

AGUASCALIENTES, PRIMER LUGAR…

EN ROBO de periódicos: Al exgobernador Rodolfo “El Güero” Landeros Gallegos, le birlaron su periódico HIDROCÁLIDO; poco tiempo después falleció. Dicen los enterados que el coraje y la decepción ocasionaron o aceleraron su deceso.

 EL AUTOR de ese descarado robo, atraco, abuso de confianza, como quiera llamarlo el lector, fue Agustín Morales Padilla, mejor conocido como “don Viborón”.

 HOY, EL EXGOBERNADOR Felipe González González sigue aferrado a apoderarse de los periódicos TRIBUNA LIBRE y Página 24, arguyendo que son de su propiedad, porque él, a través de sus contratados Robolfo Franco Ramírez y Cuca Martínez Guardado, con larga cadena delincuencial, compró los derechos al exasesor del Senado de la República Baudelio Hernández Domínguez, quien falsificó descaradamente periódicos y facturas, he hizo todo un proceso maquiavélico para aparecer como “dueño” de las marcas TRIBUNA LIBRE y Página 24, las cuales posteriormente cedió por ¡6 mil 500 pesos, la primera, y 4 mil pesos, la segunda!, a los contratados por el “Abarrotero Hambreador” (Felipe González González) de los años 60 y 70.

 PLAN POR demás perverso, abominable e inverosímil, pero además colmado de tráfico de influencias y corrupción, que raya en Delincuencia Organizada, que debe ser investigado por las autoridades y Gobierno de la 4ta. Transformación.

 ¿LOGRARÁ EL exgobernador Felipe González González robarle al periodista Ramiro Luévano López, creador, director y propietario auténtico del semanario TRIBUNA LIBRE, editado desde 1983, y del Diario Página 24, desde 1997?

OTRO DIARIO de su propiedad y creación: Página 24 Zacatecas tampoco ha podido ser impreso por el ilegal, perverso y arbitrario cierre de nuestras instalaciones y talleres en esta ciudad de Aguascalientes.

 SEGUIREMOS MANTENIENDO informados a nuestros lectores por “las benditas redes sociales” (Internet).

 P.D.

 AL GRUPO de rufianes se han venido agregando personajes muy conocidos, como el llamado “Cojo Maldito Ramírez”; Felipe de Jesús Muñoz Vázquez “El Torturador” y, ¿quién lo creyera?, el exgobernador Carlos Lozano de la Torres alias “El Patrón del Mal” (RLL).

 Sucedía Pero no se Decía

EL VOCERO de la Diócesis de Aguascalientes, Felipe Gutiérrez Rosales, reconoció que los abusos sexuales de parte de sacerdotes han sucedido desde hace mucho, pero antes sencillamente no se decía.

 ERAN OTROS tiempos en donde el temor obligaba a las víctimas a guardar silencio y así pasaran años, se guardaban el dolor que llevaban y arrastraban.

 PERO LOS tiempos han cambiado, y ahora los escándalos, además de que los han hecho perder fieles, también siguen permeando en mucha gente que sencillamente ya no los ve con el respeto de antes.

 ASEGURA QUE muchas de las acusaciones son falsas e infundadas y que hay quienes utilizan las redes sociales para desprestigiar a los sacerdotes y esto causa un serio problema porque la gente que no tiene muy bien cimentada su fe, se la cree, y menos acuden al templo, o cumplen con los mandamientos y ya no ven con la misma autoridad “a los padrecitos”.

 QUE POR eso se tienen que adaptar a los nuevos tiempos, y que ahora sí hay tolerancia cero para los sacerdotes pederastas.

 HASTA AHÍ está bien, pero como luego dicen, después de ahogado el niño tapan el pozo. Si la tolerancia cero hubiera sido desde hace décadas, las cosas hoy en día serían diferentes y la Iglesia Católica no estaría tan desprestigiada ni hubiera dado oportunidad a que la gente se fuera a refugiar a otras religiones en busca de consuelo para depositar su fe.

 AUNQUE A decir verdad, en todas se cuecen habas; sólo que en el caso de la Católica es como dicen en redes sociales: Los sacerdotes son como los aviones, hay miles o millones en el mundo y trabajan muchos en hacer el bien, pero cae uno y el escándalo se vuelve noticia mundial.

 EN CAMBIO, en otras “religiones” prácticamente ni pasa nada, y para muestra está el líder de “La Luz del Mundo”, que ahora hasta las escuelas les van a prestar para que oren por la “salvación” del violador.

 Y CON ESTO no defendemos a los pederastas y violadores, sean de la religión que sean, que paguen por su delito y los refundan en la cárcel y les hagan los que les tengan que hacer (BDR).

 Gana la Gordura

PARA TERESA Guadalupe Medina Macías, directora de Servicios Médicos del DIF Estatal, no es preocupante, lo que le sigue, el que la gordura vaya ganando cada vez más terreno entre la población de Aguascalientes.

 Y COMO LOS malos hábitos alimenticios son aprendidos, ni para cuando cambien las cosas, porque los padres o las madres, no se vayan a sentir discriminadas las mujeres, tienen la pésima costumbre de “calmar” y “consolar” a los niños con comida, generalmente rica en azúcar o grasa.

 COMO ESTOS dan una sensación placentera, la ingesta es mayor a lo que el cuerpo necesita y luego viene el sobrepeso y en muchas ocasiones la obesidad.

 CUANDO ESOS niños se convierten en adultos ya no saben ni cómo cambiar su manera de comer, porque sencillamente no les gusta (les resulta placentero pues) comer verduras o frutas en porciones pequeñas.

 ENTONCES ES cuento de nunca acabar, porque vienen generaciones y siguen en la misma dinámica y luego hay cada vez más diabéticos a muy temprana edad, hipertensión y muchas otras enfermedades que van acabando con la persona y sobre todo, las condena, en muchas ocasiones, a una vida miserable.

 PORQUE YA en etapas avanzadas de estas enfermedades, se tienen que “alienar” a dietas realmente fuertes que sean libres de grasa, sal y azúcar.

 ASÍ QUE según Teresa Guadalupe Medina Macías, más vale prevenir que remediar, pero la cosa es que muy pocas personas están dispuestas a cambiar. Qué se le va a hacer (BDR).

 Aumenta la Salud Médica a Jóvenes

EN EL MARCO de la celebración por el Día Internacional de la Juventud, el Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA), ha registrado, en lo que va del año, un incremento del 26 por ciento en el número de jóvenes que acuden a recibir consulta a los centros de salud, principalmente en torno a la salud sexual y reproductiva.

 AL RESPECTO, el titular de la Secretaria de Salud, Sergio Velázquez García, señaló que a través del Programa de Salud Sexual y Reproductiva para Adolescentes, se trabaja con 29 grupos de líderes juveniles que conforman 800 adolescentes, incluyendo a los que habitan en comunidades rurales, con una oferta de servicios especialmente en lo referente a la prevención del embarazo no deseado.

 ASEGURÓ QUE una estrategia exitosa entre los jóvenes, ha sido la conformación de los Grupos de Adolescentes Promotores de la Salud (GAPS), la cual fue reconocida como estrategia de éxito en el 2017 por la Secretaría de Salud Federal y que capacita a líderes juvenil en temas como salud mental, prevención de la violencia, enfermedades de transmisión sexual y uso correcto del condón.

 FINALMENTE, INDICÓ que en el tema de adicciones, se realiza un programa integral para jóvenes de secundaria y bachillerato, a fin de aplicar alrededor de 20 mil pruebas para la prevención de alcohol, tabaco y cualquier otra droga, además de dar seguimiento a las que resultan positivas, y se atiende a quienes acuden  a recibir terapia de rehabilitación (HGPS).

 

Publicado en: Página 24

Comparta Esta Información en: