Necesitamos Poner en Cintura a Veolia, que no Quite Descuentos ni Cobre Cuando no hay Agua: González

“Es un Robo al Pueblo”

Por Gabriel Soriano

Mauricio González López, regidor del Ayuntamiento de Aguascalientes

Mauricio González López, regidor del Ayuntamiento de Aguascalientes

Se siguen detectando anomalías dentro de la concesionaria de agua, antes CAASA y ahora rebautizada como Veolia. Además de que hay colonias en donde se siguen dando los tandeos y los cobros excesivos, ahora resulta que buscan evitar de cualquier forma, la aplicación de los descuentos otorgados por el Municipio.

Durante las últimas semanas, se detectó que si el cliente se atrasa un día después de la fecha de pago, el descuento automáticamente se quita y vuelven a cobrar el precio normal; además de que cobran el monto que previamente fue descontado, así lo expuso el regidor presidente de la Comisión de Derechos Humanos en el Ayuntamiento de Aguascalientes, Mauricio González López.

“Si te atrasabas un día, sea cuál sea el motivo, te regresaban el descuento y te cobraban a precio normal. Eso no se vale, la concesionaria se pasaba de lanza. Entonces, lo que estamos pidiendo aquí, es que cuando se atrasen, no le cobren lo adeudado a la gente, que sea borrón y cuenta nueva”, comentó el regidor.

En ese sentido, expuso que los precios excesivos de la concesionaria del agua han impedido a muchos usuarios estar al día con sus cuentas.

“Mucha gente no puede pagar el agua; Veolia les sigue cobrando aunque no haya servicio y aunque no haya agua y luego les regresa lo adeudado, pues es un robo al pueblo”, expuso González López.

“Necesitamos poner en cintura a la concesionaria en dos temas: que no les cobre de vuelta el dinero y que no les cobre cuando no dan el servicio”, agregó.

Bajo ese contexto, el regidor independiente afirmó que el Gobierno Municipal envió una carta explicando su posicionamiento y solicitando que cambien este tipo de prácticas y espera que acaten esta solicitud antes de que termine la actual administración.

Sin embargo, dijo que “lamentablemente es un llamado, lo único que estamos haciendo es pidiéndoles que lo tomen a consideración, pues no los podemos obligar legalmente. Yo creo que sí lo van a hacer”.

 

Publicado en: Página 24

Comparta Esta Información en: