En la Iglesia Católica ya hay Tolerancia Cero Para Sacerdotes Pederastas: Felipe Gutiérrez

“Hay Muchas Acusaciones Falsas en Redes Sociales”

Por Benny Díaz

Felipe Gutiérrez Rosales, vocero de la Diócesis de Aguascalientes (Foto: Eddylberto Luévano Santillán)

Felipe Gutiérrez Rosales, vocero de la Diócesis de Aguascalientes (Foto: Eddylberto Luévano Santillán)

“La Diócesis de Aguascalientes sigue siendo una donde más vocaciones hay y cada año se ordenan sacerdotes, aun así siguen faltando porque va creciendo la población y somos insuficientes para atenderlos a todos”, dijo en conferencia de prensa Felipe Gutiérrez Rosales, vocero.

Al cuestionarle si esto se debe a los escándalos de índole sexual que se han vivido en el seno de la Iglesia Católica, dijo que “esos abusos sí afectan, pero la postura es clara y el señor obispo ha declarado varias veces que hay tolerancia cero para estas cosas que se convierten en delitos. Sin embargo, nos damos cuenta que en las redes sociales hay acusaciones que muchas veces son de manera infundada, y más que nada de forma anónima y eso a mucha gente le permea y le hace mucho ruido. Creo que tenemos que acomodarnos a la nueva forma de ser, la cultura que hay y emprender caminos diferentes, porque esas cosas antes no es que no existieran, pero no se publicaban tanto”.

El vocero dijo que no puede decir cuántos sacerdotes faltan de manera exacta, porque las parroquias surgen de acuerdo a las necesidades de los pueblos.

Por ejemplo, hace 10 años había 100 y ahora ya van en 125, porque la población sigue creciendo y a veces “decimos y ahora de dónde agarramos padres para hacer nuevas parroquias”.

En otro tema, se le cuestionó sobre la postura de los grupos feministas que atacan de manera cada vez más violenta a la Iglesia Católica.

“Lo hemos visto en Argentina o Chile, donde llegaron a atacar templos y quemarlos. Pero la respuesta de nuestra parte es firme: Nosotros estamos a favor de la vida y claro que al hacerlo no quiere decir que seamos violentos, simplemente tenemos valores bien cimentados y no vamos a claudicar, porque estamos convencidos de que la vida es un don de Dios”.

El clérigo dijo que estos colectivos lo que buscan con sus luchas es “visualizarse y mediatizarse por medio de la agresividad; pero a nosotros, en ese sentido, no nos amedrentan, porque nuestra misión no es otra que el Evangelio y es defender la vida, la familia y seguir adelante con convicción nuestra fe y doctrina”.

Negó rotundamente que el obispo José María de la Torre o la Iglesia en sí, esté detrás de los grupos pro vida, con quienes los pro aborto están en constante confrontación.

“Son laicos que defienden la familia y que viven el Evangelio, únicamente eso”, expresó.

Respecto a que la ley aprueba que se practique el abordo en caso de violación sexual, el sacerdote dijo que como Iglesia, ellos no están de acuerdo, pero que también deben ser respetuosos con los médicos que se apegan a la objeción de conciencia para practicarlo, porque “está en la Constitución, es su derecho, lo mismo que la libertad religiosa”.

 

Publicado en: Página 24

Comparta Esta Información en: