El Estado de Aguascalientes Tiene el Mayor Crecimiento en Empleo de Toda su Historia

Se Generaron 10 mil 364 Empleos en el Último mes

Aguascalientes creció de 329 mil 569 empleos en junio, a 339 mil 933 en julio, lo que representa un crecimiento de 6.6 por ciento

Aguascalientes creció de 329 mil 569 empleos en junio, a 339 mil 933 en julio, lo que representa un crecimiento de 6.6 por ciento

Confianza de inversionistas y diversificación de empleos se reflejan en cifras de empleo formal.

Aguascalientes registró un crecimiento histórico de empleo, esto de acuerdo a las últimas cifras publicadas por el Instituto Mexicano del Seguro Social, es así que según los datos a esta Institución, en la entidad se generaron 10 mil 364 empleos en el último mes.

Es importante mencionar que en todo el país, el registro de empleos formales durante el último mes fue de 16 mil 713, lo cual nos permite colocarnos como estado en el liderazgo a nivel nacional.

En tan sólo el último mes, Aguascalientes creció de 329 mil 569 empleos en junio, a 339 mil 933 en julio, lo que representa un crecimiento de 6.6 por ciento.

Este crecimiento obedece a varios proyectos que desarrollan empresas recientemente instaladas en Aguascalientes, algunos de estos, relacionados con atención a clientes desde nuestra entidad a diferentes mercados alrededor del mundo, según destacó el secretario de Desarrollo Económico, Ricardo Martínez.

Sin embargo, apuntó que algunas de estas estrategias son temporales, y por ello debemos ser cautelosos en la forma en que podemos interpretar este crecimiento histórico.

Mencionó en este sentido, que el desarrollo de acciones de esta magnitud desde Aguascalientes, muestra la confianza que están teniendo los inversionistas en el estado, especialmente por la condiciones de paz social y oportunidades de negocios.

El secretario de Desarrollo Económico puntualizó también que es importante tener en cuenta que este tipo de proyectos pueden presentarse de forma cíclica, por lo que veremos fluctuaciones en las cifras de empleo, pero sin duda es una buena noticia para Aguascalientes la creación de oportunidades.

 

Publicado en: Página 24

Comparta Esta Información en: