CIDE Región Centro Plantea Trabajo en Conjunto con Otras Instituciones

Mejorarán la Metodología Para Medir la Corrupción

Las instituciones afirmaron su intención de colaborar en la generación de otras acciones para construir la política estatal en materia de anticorrupción

Las instituciones afirmaron su intención de colaborar en la generación de otras acciones para construir la política estatal en materia de anticorrupción

El CIDE Región Centro, realizará aportaciones al Sistema Estatal Anticorrupción para consolidar proyectos que contribuyan al combate a la corrupción.

El Comité de Participación Ciudadana (CPC) y la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción (SESEA), sostuvieron una reunión con el director del Centro de Investigación y Docencia Económica (CIDE) Región Centro, el doctor José Jaime Sainz Santamaría, con el objetivo de generar una agenda de trabajo en conjunto.

El secretario Técnico de la SESEA, maestro Aquiles Romero González, presentó los avances que tiene la Secretaría a su cargo, destacando lo referente a la Plataforma Digital Estatal y a la Política Estatal Anticorrupción.

Por su parte, el Comité de Participación Ciudadana (CPC) hizo lo propio a través de su presidenta, maestra María Teresa Belmont Acero, las comisionadas licenciada Josefina Díaz Aguilar y la maestra Alejandra Yazmín González Sandoval, así como los comisionados maestro Francisco Miguel Aguirre Arias y el ingeniero Sergio Lira Padilla, quienes manifestaron su interés en mejorar la metodología utilizada en la construcción de instrumentos para medir la corrupción.

Ante lo expuesto, el doctor Jaime Sainz indicó que el CIDE es una institución que se manifiesta siempre a favor de proyectos con impacto social, por lo que coincidió en generar acciones conjuntas que contribuyan a la lucha contra la corrupción.

Los temas que se podrían trabajar en un primer momento, son: el análisis de las cifras existentes en la materia y la capacitación profesional.

Asimismo, las instituciones afirmaron, su intención de colaborar en la generación de otras acciones para construir la política estatal en la materia.

 

Publicado en: Página 24

Comparta Esta Información en: