¡Ni por Violación las Mujeres Deben de Abortar!: Obispo

El Obispo de Zacatecas se Declara en Contra de la Suprema Corte

Por Cristo González

Sigifredo Noriega Barceló (Foto Rocío Castro Alvarado)

Sigifredo Noriega Barceló (Foto: Rocío Castro Alvarado)

Zacatecas, Zac.- El lunes pasado la Suprema Corte de Jus­ticia de la Nación (SCJN) avaló la Norma Oficial Mexicana que ordena a todos los hospitales públicos garantizar la interrup­ción legal de embarazos que sean producto de violación, sin necesidad que los solici­tantes del servicio presenten una denuncia previamente por el delito.

“No estoy de acuerdo porque por ningún motivo se puede justificar un aborto, porque es un asesinato”, manifestó el obispo de la Diócesis de Zacatecas, Sigifredo Noriega Barceló.

Al cuestionarlo Página 24 Zacatecas respecto a qué salida pueden tener las niñas que han sido violadas, tomando en cuenta que el estado es de los principales donde se registran casos de maternidad a temprana edad, algunos a causa de violaciones.

En este tenor, expuso que tiene que ser una salida humanitaria, pero que “el aborto no es cuestión humanitaria, hay otras posibili­dades con todo lo que implica de sacrificio, como la adopción, incluso a los mismos papás que se pueden ofrecer a veces, con tal de sacar adelante a la hija y al futuro nieto, sin importar el cómo haya sido el inicio violento (de la concepción).

No obstante, la Diócesis de Zacatecas a decir de obispo, no ofrece algún tipo de ayuda para niñas y adolescentes que fueron violadas, para que eviten la salida del abor­to, señalando que existen instituciones que ofrecen este servicio de ayuda.

Además, agregó que el aval de la SCJN para el aborto en casos de violación “de­finitivamente no favorece la construcción de la paz, porque por ningún motivo se justifica asesinar a un ser humano en ningún momento desde la concepción hasta el final de la vida”.

“Si permitimos esto no, nos extraña des­pués que los hijos asesinen a sus papás, así tan grande lo veo. No nos vayamos a quejar después de los hijos que dicen, papá ya no sirve, mamá ya no sirve, no me dio permiso o no me permitió alguna otra cosa y hagan lo mismo”, advirtió Noriega Barceló.

“No solamente veo pues el caso concreto de una madre por la compasión es la actitud que Jesús nos sugiere el Evangelio, pero esto no significa pues que se pueda justificar el otro porque la mujer es violentada otra vez”, manifestó.

Monseñor Noriega consideró que el aborto es la violencia más injusta “porque es la criatura que empieza la vida, no tiene cómo defenderse, es lo peor que pueda pasar el ser humano, esto no es cuestión religiosa es cuestión ética y de humanidad”.

“No sé si la Suprema Corte de Justicia sugiera, apruebe, ordene, mande o decre­te, no sé los términos jurídicos porque debería ser al mismo tiempo algo para favorecer la objeción de conciencia, por qué no puedes obligar a ningún médico a ninguna enfermera a cometer un aborto, está demasiado sesgada (la resolución) porque no favorece un derecho a costa de la negación de otro”, tronó el obispo de la Diócesis de Zacatecas.

Publicado en: Página 24

Comparta Esta Información en: