Inicia la “Santa Convocación” de La Luz del Mundo

Con su Líder Internacional, Naasón Joaquín García, Encarcelado

Por Rafael Hernández Guízar

El ministro de comunicación de LLDM, Eliezer Gutiérrez Avelar, aseguró que en días pasados ingresaron a la iglesia 40 mil nuevos fieles, cifra que podría crecer con los bautismos que forman parte de la Santa Convocación/Fotos: Cuartoscuro

El ministro de comunicación de LLDM, Eliezer Gutiérrez Avelar, aseguró que en días pasados ingresaron a la iglesia 40 mil nuevos fieles, cifra que podría crecer con los bautismos que forman parte de la Santa Convocación/Fotos: Cuartoscuro

Guadalajara, Jal.- Sin la presencia de su líder internacional, Naasón Joaquín García, la iglesia La Luz del Mundo (LLDM) inició formalmente la celebración de la Santa Convocación.

El ministro de comunicación, Eliezer Gutiérrez Avelar, dijo en entrevista con Página 24 que, contrario a lo que muchos “expertos en religiones y críticos han señalado”, LLDM está “más fuerte que nunca”, ya que en días pasados ingresaron 40 mil nuevos fieles, cifra que podría crecer aún más con los bautismos que forman parte de la Santa Convocación.

“Ha sido una sorpresa y me lo han comentado varios medios de comunicación y expertos en el fenómeno religioso con los que platicado, que muchos habían anticipado que habría un declive, muchas personas se van a ausentar de la iglesia, sin embargo, pasó todo lo contrario, en la iglesia ha habido solidaridad, unidad y en vez de ausencia, se ha hecho más constante y lo vemos con los que acuden a la Santa Cena, anteriormente vinieron 530 mil, un incremento del 15 por ciento”, refirió el ministro de comunicación.

Eleazar Gutiérrez indicó que los pasados meses, tras la detención del director internacional de su iglesia, el apóstol de Jesucristo, Naasón Joaquín García, en Estados Unidos, alrededor de 40 mil personas han ingresado a esta denominación, quienes ya incluso han recibido el bautizo.

Pero esta cifra enorme de nuevos fieles, en breve podría incrementarse de forma exponencial, según el ministro, quien dijo que los próximos días, como parte de la Santa Convocación, habrá bautizos, y aunque no tienen una cifra determinada de cuántas personas participarán, estiman que podrían ser alrededor de 10 mil.

Alrededor de las 10:00 horas de ayer inició la bienvenida a las delegaciones de la República mexicana: dos mil 863 delegaciones de las 32 entidades federativas.

También se dio la bienvenida a los representantes de las distintas misiones que hay en 58 países de los cinco continentes. Al momento, según las cifras de LLDM, ha llegado el 80% de los 600 mil convocados.

El evento más importante será la Santa Cena, en la que se espera la participación del total de las personas tanto nacionales como extranjeras distribuidas en las principales sedes de LLDM: colonia Bethel, Maestro Aaron Joaquín, Lomas del Gallo, y la Hermosa Provincia.

Cabe recordar que el director de esta iglesia, quien tradicionalmente preside la Santa Cena, la bienvenida y la despedida de los hermanos, en esta ocasión no podrá hacerlo debido a que se encuentra detenido en California, Estados Unidos, a la espera de enfrentar un juicio en el que se le pretende imputar la comisión de delitos como abuso sexual infantil, pornografía infantil y trata de personas.

Por parte de la corte de California, se le había fijado una fianza de 50 millones de dólares para permitirle a enfrentar el proceso en libertad, sin embargo, este beneficio se le quitó, y por ello habrá de probar su inocencia mientras permanece recluido.

Finalmente, Eliezer Gutiérrez resaltó que no consideran una persecución en contra de la iglesia lo que sucede con Naasón Joaquín, sino más bien un acto de desinformación que ha permeado en los medios de comunicación al violentarse la presunción de inocencia, en tanto que, dijo, los hermanos de la iglesia oran a diario para que la verdad salga a flote, y se demuestre la inocencia de su apóstol.

Publicado en: Página 24

Comparta Esta Información en: