Se Está Evaluando el Avance del Plan de Desarrollo: Noel Mata
Por Gabriel Soriano

Rueda de prensa de Noel Mata Atilano, presidente municipal de Jesús María
El presidente municipal de Jesús María, Noel Mata Atilano, declaró que a partir del 15 de agosto comenzarán a formar los equipos y a capacitar cada una de las áreas para la entrega recepción en la administración entrante del panista Antonio Arámbula López.
Respecto al cumplimiento del plan de desarrollo que propuso para el municipio, señaló que actualmente se está evaluando el avance durante esta administración y se espera tener los resultados en un mes, que serán entregados en el tercer informe de Gobierno.
“Hacemos esta evaluación de nuestro plan municipal de desarrollo para poder entregar buenas cuentas a la sociedad, a nuestro cabildo y sobre todo, para entregarle muy bien al siguiente gobierno y que ellos arranquen su administración sin ningún contratiempo”, comentó el presidente municipal de Jesús María.
Aunado a ello, espera que el gobierno electo dé continuidad a los proyectos que han tenido avances durante esta administración. Ejemplificó el avance en materia de seguridad, así como en agua potable y saneamiento, los cuales eran los más demandados por parte de la población.
‒¿Qué pendientes dejarás en la administración? –se le cuestionó.
“Me hubiera gustado mucho resolver el tema de nuestro rastro municipal. Hemos disminuido el problema con algunas acciones paliativas, pero de fondo no se ha corregido. Hemos avanzado, pues anteriormente no teníamos un terreno en donde reubicarlo; hoy contamos con un terreno, con un uso de suelo agroindustrial de 11 mil metros cuadrados, muy superior a lo que ocupa el actual rastro. También ya contamos con un proyecto arquitectónico para que la siguiente administración pueda llegar a gestionar recursos ante Gobierno Federal y Estatal”, respondió.
Por otro lado, aseguró que las obras proyectadas para ese año avanzan satisfactoriamente.
También se le cuestionó al presidente municipal sobre los proyectos personales con los que seguirá, una vez concluida la administración, a lo que señaló que lo tiene poco claro, pero detalló que le gustaría regresar al trabajo dentro de su empresa o en algún otro sector de la iniciativa privada.
“Por lo pronto no tengo planeado buscar un espacio público a través de una próxima elección, no lo tengo visualizado”, declaró Mata Atilano, sin embargo, agregó: “Platiqué con el gobernador hace seis meses y platicamos la posibilidad de que yo pudiera llegar a incorporarme al Gobierno del Estado; es una decisión que él tomaría y si me hace la invitación por supuesto que me encantaría participar”.
Por último, detalló que no aceptaría unirse al gabinete de Antonio Arámbula, pues afirmó que de hacerlo, entorpecería la administración municipal.







