Se Planea Hacer del PRD un Partido de Centro Izquierda

PRD Tendra Visión Social Demócrata: Camerino

Por Óscar Domínguez Caldera

En conferencia de prensa, miembros del Partido de la Revolución Democrática (PRD), entre ellos el dirigente en Zacatecas, Arturo Ortiz Méndez, y Camerino Márquez Madrid, representante ante el INE (Foto: Rocío Castro Alvarado)

En conferencia de prensa, miembros del Partido de la Revolución Democrática (PRD), entre ellos el dirigente en Zacatecas, Arturo Ortiz Méndez, y Camerino Márquez Madrid, representante ante el INE (Foto: Rocío Castro Alvarado)

Zacatecas, Zac.- En conferencia de prensa, miembros del Partido de la Revolución Democrática (PRD), entre ellos el dirigente en Zacatecas, Arturo Ortiz Méndez, y Camerino Márquez Madrid, representante ante el INE, así como Carlos García Murillo y la diputada federal por el PRD, Frida Esparza Márquez, quienes informaron acerca del proceso interno y de los cortes en el conteo de militantes afiliados.

Además, resaltaron que el proceso ha sido pionero por contar con la ayuda del Instituto Nacional Electoral, en la implementación de una aplicación móvil para recabar la informa­ción a través de datos biométricos. Sin dejar de mencionar que se resguardarán los datos personales, por lo que han difundido el aviso de privacidad.

Mencionó Camerino Márquez Madrid, que hasta el último corte realizado la semana pasada, se contabilizaron 626 mil 963 afi­liados. Por lo que esperan alcanzar hasta el último corte del próximo 25 de agosto un aproximado de 800 mil afiliados. Y que al final del proceso puedan rebasar el millón de afiliados en el país.

También recordaron que realizarán el 16 congreso nacional para discutir las reformas a los estatutos y los nuevos reglamentos. Con la finalidad de hacer equipo entre los ciudadanos y los liderazgos políticos, necesarios para ser una fuerza política en las próximas elecciones federales en el año 2021.

Además, comentó acerca de la política económica en materia federal, que no ha logrado consolidar un crecimiento econó­mico real, y que además han alejado a la inversión extranjera. Sin dejar de mencio­nar que exigen que los programas públicos sociales no sean usados como plataforma política de los “superdelegados”. Sino que se usen para detonar la economía de los em­presarios locales y de la sociedad en general. Y lamentaron el control político y el uso de los recursos públicos, ya que coincidieron en la necesidad de dotar de programas que verdaderamente desarrollen el campo y los sectores laboral y agrícola del Estado.

Por su parte Arturo Ortiz Méndez, co­mentó que el proceso interno será impor­tante para rediseñar el partido, hacia la perspectiva de función social. Por lo que dijo que pretenden poner a disposición de la sociedad civil el partido, con la forma y el conocimiento para influir en las políticas públicas del país.

Además, también comentó acerca de las acciones emprendidas por el gobierno de la República, a cargo de Andrés Manuel López Obrador, pues no han tomado en cuenta la importancia de la entidad zacatecana en la producción agroalimentaria del país. Pues recalcó que el campo en la entidad requiere de una atención especial, tanto por el gobierno federal como del gobierno del Estado de Za­catecas, a cargo de Alejandro Tello Cristerna.

Además, no descartaron que puedan darse algunas alianzas en las próximas elecciones federales, ya que quieren construir cuadros dentro del partido que consoliden un pro­yecto político en específico. Pero que la pluralidad del partido podrá permitir alianzas electorales. No obstante señaló que deberán analizarse dichos procesos en las asambleas y congresos nacionales. También celebró que el padrón de afiliados sea consistente y que es parte de un proceso de personas y perfiles políticos con determinación y con el interés de participar en la vida pública del país.

Por último, al respecto de las posibles alianzas o procesos electorales, Camerino Márquez Madrid expresó que el partido está a tiempo de revisar y discutir los estatutos, para conocer si el partido toma las políticas de alianzas o bien la conformación de un frente, para la generación de un polo de acción alternativo de centro izquierda y de visión social demócrata.

Publicado en: Página 24

Comparta Esta Información en: