Loteria Nacional App IMSS Trato Digno Loteria Nacional IMSS Trato Digno 2 Loteria Nacional IMSS Trato Digno 3 Loteria Nacional Loteria Nacional

No Contaba con Equipo de Seguridad: José Franco Toscano

Por Gabriel Soriano

: La empresa donde ocurrió el incidente se dedicaba a la fundición de metales

: La empresa donde ocurrió el incidente se dedicaba a la fundición de metales

El día de ayer se registró una explosión en Ciudad Industrial sobre la calle Roberto Rodríguez. Seis personas que laboraban en el lugar resultaron con quemaduras graves, ya que no usaban ningún equipo de protección dentro de sus áreas de trabajo, por lo que se especuló que no contaban con ningún permiso por parte de Protección Civil.

El coordinador de Protección Civil del Municipio de Aguascalientes, José Franco Toscano, confirmó que se detectaron faltas de equipo de seguridad, por lo que procedieron a inhabilitar las instalaciones de esta fábrica.

Detalló que el nombre de la empresa en donde ocurrió el incidente es “Impulsora Minera y Metalúrgico”, la cual se dedicaba a la fundición de metales.

En contraste con la información oficial que se había dado, Franco Toscano informó que fueron tres personas las heridas en el incidente.

“Estas personas iban en una especie de vía transportando un recipiente con material fundido. En un momento determinado, se zafa una de las agarraderas de esta olla; la cual, al momento en que se cae, hace contacto con el agua y con la tierra que había en el lugar. Esto provocó una reacción de vaporización, vapor que quemó a los que estaban alrededor, haciendo una especie de explosión que fue notoria en distintos puntos”, expuso el coordinador de Protección Civil.

En el momento del incidente había 20 personas que se encontraban laborando, por lo cual tuvieron que ser evacuadas y se inhabilitó el lugar.

“La gente no traía equipo de protección y prácticamente es eso lo que motivó a la sanción e inhabilitación por parte de nosotros. Además se está verificando que tengan los permisos correspondientes de las otras dependencias”, aceptó José Franco.

En ese sentido, Protección Civil reforzará las medidas de verificación de los establecimientos de Ciudad Industrial. Informó que son más de 300 industrias las que visita la Coordinación de Protección Civil.

En contraste, aceptó que no es común que haya incumplimiento por parte de las empresas, pues cada vez se muestran más comprometidas en la cultura de autoprevención y además, es una solicitud básica para que se les otorgue el permiso de Protección Civil.