Martín Orozco Sandoval ...mejores sueldos...

Martín Orozco Sandoval
…mejores sueldos…

UNA, DOS Y… ¡TRES! ¡COMENZAMOS!
¿ASÍ O MÁS DIRECTO?

Todo indica que el gobernador Martín Orozco Sandoval, ya se cansó de que su antecesor, Carlos Lozano de la Torre “El Patrón del Mal”, le esté pagando una lana al locutor José Luis Morales Peña “La Víbora”, para insultarlo, calumniarlo y difamarlo, y ayer mismo se la echó directa:

¿Cuándo me han oído a mi decir que se entregaron sabe cuántas hectáreas para que vengan y hacer transatototas y aparte deuda, que seguimos pagando?

¡Tómala barbón!

José Luis Morales Peña ...chillando La Víbora...

José Luis Morales Peña
…chillando La Víbora…

Martín debió acordarse de la empresa Nissan, a la que “El Patrón del Mal” no sólo le “regaló” (sí Manuel, cómo no) cientos de hectáreas para su nueva planta, sino que endeudó el estado para hacerlas funcionales de acuerdo a las necesidades de la empresa japonesa.

¿Cuántos millones de pesos pasaron a engrosar las cajas fuertes de Lozano de la Torre, con las mochadas de Nissan?

Carlos Lozano de la Torre ...regalando y endeudando...

Carlos Lozano de la Torre
…regalando y endeudando…

No olvidemos que los priístas son buenos para esas transas, o ¿ya olvidamos la casa blanca de Enrique Peña y Angélica Rivera? ¿Ya olvidamos los multimillonario moches de Odebrecht (“Odebrecht, un conglomerado brasileño de negocios en los campos de la ingeniería y la construcción, también participa en la manufactura de productos químicos y petroquímicos.  Instituida como compañía en 1944, el grupo está presente en Suramérica, América Central, las Antillas, Norteamérica, África, Europa y el Medio Oriente.  Es actualmente una de las empresas más polémicas de Latinoamérica, ya que está involucrada en muchos delitos de corrupción y lavado de activos”) en los gobiernos del PRI? Entonces la pedrada fue directa a su antecesor “El Patrón del Mal”.

 LA SEGUNDA PIEDRA…

 “Eso ya no (pasará conmigo): les dije desde la campaña que vengo con la diversificación de lo que el mundo realmente está exigiendo y no con el interés propio de ver qué me queda.

 Y DEJÓ A LA VÍBORA CHILLANDO…

 No faltó el pisotón a “La Víbora”, que cotidianamente se llena la boca al decir que no hay empleo, y que el qué hay está mal pagando, como en Nissan, y bla, bla, bla.

Fue así que antier también anunció, en conferencia de prensa, que Aguascalientes será la sede en Latinoamérica de la empresa Marelli y que escogieron a Aguascalientes por la calidad educativa, la oportunidad para hacer negocios y la paz social (¡zas!).

Y reiteró que en su gobierno ha traído más inversión que en el mismo periodo del sexenio anterior (entonces ¿por qué chilla “La Víbora”?) Remató: “Con está empresa se generarán, de entrada, 300 empleos en los primeros meses y luego otros 200 lo que hará que los profesionistas que contraten tengan sueldos de entre 25 mil y 30 mil pesos, lo que quiere decir que habrá una buena derrama económica”.

Como diciendo: “A mí no me culpen, yo no traje la Nissan”.

 EL PSICÓPATA Y SÁDICO FELIPE MUÑOZ…

Felipe de Jesús Muñoz Vázquez ...sádico, perverso, represivo...

Felipe de Jesús Muñoz Vázquez
…sádico, perverso, represivo…

Hace unas semanas, nuestra compañera Benny Díaz, jefa de Información del Diario hermano Página 24, quien le viene dando puntual seguimiento a la marcada conducta sádica, perversa y represiva de Felipe de Jesús Muñoz Vázquez, exprocurador general de Justicia de Aguascalientes, en el gobierno de Carlos Lozano de la Torre, entrevistó al neuropsicólogo clínico, Nefi Jacob Campos, “luego de todos los relatos escuchados por las víctimas de tortura y del comentario que hicieron los oficiales de Derechos Humanos de la ONU, calificaron como de mucho ‘sadismo’ la tortura ejercida sobre cientos de personas por Felipe de Jesús”.

 “UNA PERSONA ASÍ NO PUEDE ANDAR LIBRE”…

 Después de ver algunas fotografías exclusivas de las víctimas, las cuales están en poder de esta Casa Editorial, el especialista en salud mental expuso: “La perspectiva para entender la mente humana es compleja. El funcionamiento cerebral está seccionado en diferentes áreas. Los últimos estudios en neurociencia que se han realizado a personas con psicopatía reflejan que son así porque sólo se activan algunas áreas, que son las de la violencia y la agresividad; mientras que las de moral, principios, valores, miedo al castigo y censura, no”.

Es por eso que, “en muchos casos, ejercen la tortura o la mandan cometer a terceros. Estamos hablando de personas con una disfunción a nivel cerebral que pudiera ser genética y que tienen esa predisposición a través de la herencia; pero también hay muchos casos en donde puede ser producto de una serie de lesiones emocionales sufridas en la infancia que hacen que no pueda funcionar el cerebro de manera correcta”.

Nefi Jacob Campos ...neuropsicólogo clinico...

Nefi Jacob Campos
…neuropsicólogo clinico…

 Nefi Campos continúo: “Llevamos a cabo un estudio en 2005, del que fui director, en el Cereso uno de Nuevo Laredo, Tamaulipas; el que es conocido como La Loma. Ahí pudimos hacer estudios psicológicos y criminalísticos a un grupo de internos para descubrir, en muchos de ellos, los antecedentes de violencia por maltrato psicológico de los padres o por terceras personas. Pero también nos encontramos con tres personajes: dos exjudiciales y un exmilitar que no tenían antecedentes de violencia en sus familias, tampoco maltrato ni lesiones emocionales, y lideraban un grupo para ejecutar y secuestrar gente afuera del penal. Con esto entendemos que a veces el mal, por llamarlo de alguna forma, existe y tiene forma biológica de poderse entender”.

Ante eso, según el neuropsicólogo, algunos países tienen prevista la pena de muerte o las sanciones de pena capital por ejercer el secuestro o tortura, “y pudiera no ser, quizá, una pena equivocada”.

Desde el punto de vista de la ciencia “hay psicópatas que no pueden responder favorablemente a un tratamiento. No da mucha esperanza sobre qué hacer con este tipo de personas, porque no hay readaptación social”.

 INTELIGENCIA MAQUIAVÉLICA

Nefi Campos aseguró que el coeficiente intelectual de estas personas es alto. La región frontal del cerebro es la que marca la inteligencia, “pero negativa y un tanto maquiavélica. Son personas inteligentes para dañar y para crear un personaje socialmente bien aceptado y podrán aparentar una imagen adecuada y hasta moralista, pero en lo profundo, en lo íntimo y privado, ejercen esa bestia primitiva”.

El especialista afirmó que los psicópatas que lo son por genética tienen “descontrolados sus impulsos y en lo sexual son agresivos. Tienen hambre regularmente y comerán mucho y también con mucho apetito sexual y se vincularán con muchas personas en ese terreno”.

Por otro lado, aquellos que son psicópatas por lesiones emocionales, y que han sido violentados o sobajados sexualmente, “les lleva a tener incapacidad sexual y se vuelcan a la ira y frustración, de tal manera que ejercen torturas sádicas y con tendencia a la castración de la víctima, puede ser en senos o genitales. Regularmente rapan a la persona, porque psicológicamente el cabello tiene una implicación sexual mostrando mucho las afectaciones psicológicas y psiquiátricas que tiene”.

Un común denominador en el relato de las víctimas es que se les daban toques eléctricos en los genitales o que los violaban con diversos objetos, por eso se le cuestionó al neuropsicólogo si eso forma parte de la psicopatía en un perfil dañado emocionalmente.

Respondió que sí.

“Regularmente está asociado con la incapacidad para tener relaciones sexuales, y como no pueden penetrar con su miembro propiamente tienen otro tipo de perfiles y utilizan objetos o no son ellos quienes hacen la sobajación, pero introducen por el recto o la vagina palos para lastimar los genitales. Los toques eléctricos son una especie de castigo porque piensan: ‘Si yo no puedo tener intimidad, tú tampoco la tendrás. Para mí es importante la genitalidad y ahí te voy a lastimar’”.

Además, hubo víctimas a las que les fracturaron los pies a golpes, les cercenaron dedos, los quemaron con objetos al rojo vivo o les extrajeron dientes y muelas sin anestesia, entre muchas otras agresiones.

 UN PSICÓPATA NO PUEDE OCUPAR UN CARGO PÚBLICO

Nefi Jacob Campos aseguró que “estamos hablando de personas que requieren un tratamiento psiquiátrico. En prisiones de Estados Unidos se utiliza la farmacología para inhibir sus impulsos agresivos y mantenerlos en estado de tranquilidad lo más posible”.

Lamentablemente, en México no se le ha dado la importancia que debería a este fenómeno “y todavía no se ha legislado. Hemos escuchado que han hecho un plebiscito para controlar a las personas que van saliendo de las prisiones y nos gustaría aportar algunas cosas para que no sigan dañando a la sociedad”.

Al ver las fotografías dijo que en el caso de las víctimas de tortura de Felipe de Jesús Muñoz Vázquez “definitivamente sí hay sadismo y éste es el goce de hacer sufrir a otras personas provocándoles lesiones. Hay muchas formas de sacar información sin llegar a lesiones y aquí vemos que se muestran heridas donde, no sólo cortaron, machacaron hacia adentro y en lugares que se sabía sentirían un gran dolor. Esto nos muestra el deterioro psicológico y psiquiátrico que hay”.

Se le cuestionó si las personas así pueden engañar tan fácilmente para ocupar cargos de tanta importancia, no sólo en Gobiernos Estatales, sino también en el federal.

“Nos hace pensar y reflexionar en dos elementos: se hizo caso omiso a las evaluaciones de control y confianza para seleccionar a alguien que va a ocupar un cargo público. Se debe tener un estudio psicológico y psiquiátrico de las personas para determinar que no van a aprovecharse de su cargo para lastimar”.

No Tiene Recuperación y es un Peligro Para la Sociedad Ante la pregunta de en cuál de las dos categorías está Felipe de Jesús Muñoz Vázquez, si es psicópata y sádico por genética o por lesiones emocionales, respondió:

“Tendría que hacerse una valoración a este tipo de personas y ver el grado en que se encuentra. Es irreversible y ya no pueden tener una vida socialmente saludable, sólo hay que contenerles para que no sigan dañando al grado de afectación que vemos”.

Finalmente, se pronunció a favor de que tanto la CNDH como el Alto Comisionado de las Naciones Unidos y “todos los que estén haciendo las indagatorias tomen en cuenta este tipo de circunstancias para que en la valoración vean si es que iría a un Cereso o Cefereso, pero que tenga atención psiquiátrica. No es candidato para ir a un neuropsiquiátrico como el que tenemos aquí, es para prisión”.

Lo que sí dejó en claro es que “no puede estar libre, porque sí es un peligro para la sociedad. Una vez que se cruza la línea es difícil que este tipo de personas regresen”.

 Y CON ESTA ME DESPIDO… 
“NO HAY LÍDERES MORALES EN EL PAN”

Pues sigue de amor la llama: ahora son el diputado Enrique García López “Quique Galo”, quien dice que la mera mera de la panadería es la carilinda alcaldesa relecta Tere Jiménez Esquivel, a la que califica como “la líder moral”, mientras que su correligionario Gustavo Báez Leos, presidente estatal del blanquiazul, dice que no, que ni madres: “En el PAN no hay líderes morales y no podemos dejarnos llevar por las calenturas de los grupos”.

Enrique García López ...teresista...

Enrique García López
…teresista…

O sea: tanto en el gobierno del estado, como en el partido de Gómez Morín, la única pirinola es la del gobernador Martín Orozco Sandoval, así es que no le hagan al ensarapado, ni le hagan juego al locuaz locutor de rancho José Luis Morales Peña alias “La Víbora” quien todos los días grita: “¡Tere, pártele la madre a Martín, y si no puedes yo te ayudo!”.

Gustavo Báez Leos ...Orozquista...

Gustavo Báez Leos
…Orozquista…

Así las cosas, el preciso del blanquiazul local insiste: “En el PAN no hay líderes morales, por eso hago un llamado a la prudencia y a la institucionalidad.

Debemos ser respetuosos de la institución y ninguno es tan fuerte como se dice ser, sin su partido.

“No hay que fomentar la división entre grupos. El partido está unido y hemos resoetado a las instituciones. El grupo del gobernador fue respetuoso durante el proceso electoral, no hubo ataques y (espero) que se dé lo mismo en estos años que siguen de gobierno”.

No obstante, el loco de la radio cotidianamente lanza su veneno al aire (al fin Víbora) e insiste todos los días: “¡Tere, tú eres la más grande, la mejor, pártele la madre, pártesela, pártesela, si no puedes yo te ayudo, yo te ayudo, yo te ayudo!”.

Y no pasa nada.