La Mejor Arma, una Invitación Para Sentarse y Conversar en la ONU

Asamblea General de la ONU (Foto: Cortesía/ONU)

Asamblea General de la ONU (Foto: Cortesía/ONU)

Julio 21, Naciones Unidas (Prensa Lati­na).- La mejor arma es sentarse y hablar, decía Nelson Mandela (1918-2013), y son estas las palabras que invitan a quienes entren a la ONU a tomar asiento en una sugerente instalación artística y conversar.

Un banco de inspiración futurista es la pieza central del diseño de La Mejor Arma, creado por la firma noruega Snøhetta y que estará hasta septiembre próximo en el cuar­tel general de Naciones Unidas, en Nueva York, para luego viajar a su destino final en el Centro Nobel de la Paz, en Oslo.

La pieza fue develada el 18 de julio, el Día Internacional de Nelson Mandela y sus crea­dores la describen como un “banco de la paz”.

Tiene la forma de un círculo parcial para alentar a las personas a sentarse más juntas y conversar, como proponía Mandela para resolver los problemas y llegar a entendi­mientos.

El banco de seis metros y medio de largo está hecho de aluminio con el objetivo de ofrecer una superficie robusta que resista el uso constante.

Snøhetta colaboró con el productor no­ruego de muebles para exteriores Vestre y el especialista en aluminio Hydro para desarrollar la instalación.

Su forma representa una sección de un cír­culo que toca el suelo en su punto más bajo.

“En la sociedad digitalizada y polarizada de hoy, sentarse y hablar juntos podría ser la herramienta más efectiva que tenemos para encontrar soluciones y puntos en común”, apuntó el fundador de Snøhetta, Kjetil Trædal Thorsen.

La instalación pretende ser un símbolo de la diplomacia y el diálogo, y rinde homenaje a los galardonados con el Premio Nobel de la Paz por sus esfuerzos para unir a las per­sonas y resolver conflictos en todo el mundo.

Publicado en: Página 24

Comparta Esta Información en: