Si por Presentar una Cifra Causo Molestia en la SSPM, Pues “Sorry”: Porfirio Sánchez

“La SSPE no Está Peleada con la Policía Municipal”

Por Gabriel Soriano

Porfirio Javier Sánchez Mendoza, titular de la SSPE (Foto: Eddylberto Luévano Santillán)

Porfirio Javier Sánchez Mendoza, titular de la SSPE (Foto: Eddylberto Luévano Santillán)

La semana pasada, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Aguascalientes (SSPE), Porfirio Javier Sánchez Mendoza, señaló que en la corporación policiaca municipal había ineficiencia en el combate al narcomenudeo e, inclusive, dejó entrever que no se podían coordinar y que el mando de la Policía Municipal (Antonio Martínez Romo) recibía órdenes externas. Debido a esto, hay la impresión de que las dos corporaciones se encuentran en una especie de discusión.

“No sé por qué dicen que estamos peleados”, señaló ayer Porfirio Sánchez, en la tradicional rueda de prensa de seguridad. “No estamos peleados, nosotros (la SSPE) seguimos trabajando. El mensaje que puedo enviar es que no estamos peleados. Si por mostrar una cifra causo molestia, pues, como dicen, sorry”, comentó.

Resaltó que sí ha habido voluntad de coordinación por parte de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) de Aguascalientes hacia su homónimo estatal, sin embargo, hizo hincapié en que es el primer acercamiento que tiene Martínez Romo hacia su persona.

“Efectivamente, hace una semana y media me visitó aquí el titular de la SSPM, por primera vez. Me hizo referencia a que quería coordinarse para hacer unos operativos en ciertos lugares de aquí del municipio y pues lo sigo esperando (a que regrese). A lo mejor llega al rato, mañana, el año que entra; a lo mejor lo está planificando, no sé, yo aquí estoy, aquí sigo”, puntualizó Sánchez Mendoza.

A pesar de hacer dicha declaración, Porfirio Mendoza reiteró nuevamente: “De verdad no estamos peleados, quizá causaron conmoción los resultados que presentamos, pero los tengo que presentar. Yo les tengo que decir lo que está pasando en el estado y si causa enojo o molestia pues… Ya voy a ser más mesurado en lo que digo”.

Aseguró que sí hay coordinación entre las distintas corporaciones y, del mismo modo, están dispuestos a colaborar con la Guardia Nacional para disminuir la inseguridad en Aguascalientes.

“Tenemos que sumarnos, como yo lo he dicho, por el estado, por nuestro México y debemos verlo de esa forma. Digo, diferencias siempre va a haber”, finalizó el secretario.

 

 

Publicado en: Página 24

Comparta Esta Información en: