Premia el Instituto Aguascalentense de la Juventud a Jóvenes Cineastas

Retratan las Problemáticas que Llevan a los Jóvenes al Suicidio

Agradecieron la participación de los concursantes ahí presentes, y se les invitó a seguir expresándose a través de la cultura y las artes

Agradecieron la participación de los concursantes ahí presentes, y se les invitó a seguir expresándose a través de la cultura y las artes

Nitzel García Guardado, Diego Rangel Gómez y Fernando Velasco Sustaita fueron los ganadores del programa Vive Más Cortometraje.

Recibieron premios de 15, 10 y cinco mil pesos, el primer, segundo y tercer lugar respectivamente.

Enrique Franco Medina destacó la importancia de los mensajes de joven a joven que inviten a la prevención de conductas de riesgo, a través de la cultura y las artes.

Con el fin de sumar sectores juveniles dentro de la cultura de la prevención, el Instituto Aguascalentense de la Juventud (Iaju) premió a los tres equipos ganadores dentro del programa Vive Más Cortometraje, por sus producciones audiovisuales, con premios económicos por 15, 10 y cinco mil pesos respectivamente, toda vez que se cumplió con los requisitos en materia de mensaje contundente para los jóvenes, y una buena realización.

En la Casa de la Cultura Victor Sandoval, se premió y exhibió al primer lugar, que fue: Chale, amanecí vivo otra vez, realizado por el equipo que dirigió  Emma Nitzel García Guardado, y retrata las problemáticas que llevan a los jóvenes a la depresión y al suicidio desde un punto de vista satírico, que incita a la reflexión.

En segundo lugar, Joel vs el Mundo mostró otra perspectiva de los problemas por los cuales atraviesan los jóvenes, y que muchas veces los sienten sobredimensionados, para luego dar un mensaje positivo de ánimo. Dicha producción estuvo a cargo de Diego Rangel Gómez y su equipo.

Finalmente, la producción realizada en la comunidad de Ojocaliente, Calvillo Lucy fue la ganadora del tercer lugar, y contó la historia de una adolescente que siente que no encaja en el mundo, sólo para encontrar la respuesta en ella, y que fue dirigido por Luis Fernando Velasco Sustaita.

Enrique Franco Medina, director del Iaju, agradeció la participación de todos los concursantes ahí presentes, y los invitó a seguir expresándose a través de la cultura y las artes, pues el mensaje más fuerte que puede haber es el que se da de joven a joven, y por tal motivo es que el Iaju le apuesta a este tipo de actividades, en materia de prevención.

El funcionario estatal agradeció la participación del coordinador de gabinete, Jesús Santana García; la directora general del Instituto Cultural de Aguascalientes, Claudia Santa Ana Zaldívar; y el diputado local Alejandro Serrano Almanza, así como de los jueces, la catedrática Areli Valeria Gutiérrez Soconinni, y Sergio Villegas García, director de televisión en Radio y Televisión de Aguascalientes.

Publicado en: Página 24

Comparta Esta Información en: