Más Espacios Culturales y Artísticos en el Centro Histórico de Aguascalientes

Una Experiencia que Combina la Lectura, la Música y el Arte

El foro cuenta con instalaciones para la ejecución de géneros como jazz, blues, bolero, funk, de cámara y contemporáneo

El foro cuenta con instalaciones para la ejecución de géneros como jazz, blues, bolero, funk, de cámara y contemporáneo

El nuevo Sótano Stallworth cuenta con instalaciones para la ejecución de música jazz, de cámara y contemporánea, además será un espacio para la difusión de la gastronomía y actividad vinícola de Aguascalientes.

Para consolidar al Centro Histórico de Aguascalientes como una zona altamente cultural, el gobernador Martín Orozco Sandoval inauguró el Sótano Stallworth, nuevo espacio turístico dedicado a la presentación y apreciación del trabajo de artistas locales, a la recuperación del legado de creadores que han aportado con su arte al mundo entero, así como para la difusión de la riqueza gastronómica y vinícola de nuestra entidad, sitio que requirió una inversión de 5.5 millones de pesos.

El mandatario estatal afirmó que este nuevo espacio, que se suma al Patio José Guadalupe Posada y a la Librería del Fondo de Cultura Económica “Dolores Castro”, redondea la arquitectura de la zona y agrega un elemento cultural que le da sentido de trascendencia en la población.

Aseguró que el Sótano Stallworth nace con la vocación de abrir un foro musical de gran calidad que entregue a los asistentes toda una experiencia a los sentidos y que combine la lectura, la música, el arte, el buen comer y sin lugar a dudas, lo bien hecho en Aguascalientes.

Por su parte, la directora del Instituto Cultural de Aguascalientes, Claudia Santa Ana Zaldívar, detalló que este espacio fue nombrado así en honor al maestro Raúl Stallworth Rodríguez, gran difusor del jazz en la entidad y formador de músicos que hoy dan vida a la escena nacional; agregó que es un foro que cuenta con instalaciones para la ejecución de géneros como jazz, blues, bolero, funk, de cámara y contemporáneo.

Precisó que con este tipo de lugares se pone en relieve un conjunto urbano cultural en el primer cuadro del Centro Histórico de la ciudad, que generará una oferta de alto nivel de calidad para el disfrute de la ciudadanía y del turismo cultural nacional e internacional; agregó que este sótano servirá también para difundir la gastronomía y la actividad vinícola del estado.

Finalmente, Raúl Alejandro Stallworth Pérez, hijo del artista conmemorado y que este foro llevará su apellido, agradeció que un sitio de alta calidad para la difusión de la cultura y el arte retome el legado de su padre y rinda homenaje a un artista aguascalentense por adopción.

Al evento asistió la presidenta del DIF Estatal, Yolanda Ramírez de Orozco; el director ejecutivo del Complejo Cultural Los Pinos; Patricia Stallworth Pérez, hija del artista conmemorado y autoridades culturales de Aguascalientes.

Publicado en: Página 24

Comparta Esta Información en: