El INE Actuó con Dolo al Imponer una Multa a la que le Aumentó el 200%: Arturo Ávila

“Fue una Donación de Pablo (Montero)”

Por Benny Díaz

Arturo Ávila Anaya asegura que la multa del INE puede que no proceda y no se pague (Foto Eddylberto Luévano Santillán)

Arturo Ávila Anaya asegura que la multa del INE puede que no proceda y no se pague (Foto: Eddylberto Luévano Santillán)

Luego de que en campaña Arturo Ávila Anaya grabara un spot con el cantante Pablo Montero, cantando a dúo, y por el que el monto no fue debidamente acreditado ante el Instituto Nacional Electoral (INE), se le impuso una multa a Morena por más de un millón 200 mil pesos; cifra que el “exitoso empresario” asegura que en una de esas no es “procedente pagarla”.

En conferencia de prensa, en la que la idea original era ofrecerse como “mediador” entre el gobernador y la alcaldesa para que se pusieran de acuerdo en el combate a la inseguridad en Aguascalientes, se le cuestionó sobre dicho tema, específicamente sobre quién va a pagar dicha multa, si Morena o el excandidato.

Al principio, Cuitláhuac Cardona Campos, quien funge como presidente de Morena, hizo uso de la voz para decir que “vamos a impugnar y posteriormente al resultado platicaremos entre nosotros…”

Arturo Ávila Anaya dijo que él respondería y comentó que “el proceso no ha terminado, entonces no podemos hablar de pagar algo que no ha terminado, porque hay impugnaciones. Todo fue hecho con dolo y mala fe…”

̶ ¿Del INE?, cuestionó Página 24.

“¡Claro!, del INE. El artista ya quisiera cobrar lo que dicen ahí, que es verdaderamente fuera del lugar por la cantidad que asumen que se debería pagar y es de 500 mil pesos, pero aplicó el 200 por ciento y es inconcebible. Si así contratan en el INE las cosas, no sé qué están haciendo con los recursos”.

Y ya encarrerado, le siguió a la explicación: “Pablo (Montero) hizo una donación. Le pusimos un valor determinado, porque eso se debe hacer cuando vas a donar y le pusimos 37 o 40 mil pesos, no quiero ser impreciso. Se reportó al INE para cuantificarse en el gasto de campaña y el motivo, inicialmente, habían impuesto una multa pequeña, pero algo extraño pasó y lo aumentaron a más de un millón 200 mil pesos porque cotizaron, ¿a quién?, a Pablo no le cotizaron. Él dice que me digan dónde cobro eso y que me contraten para su cena de fin año por favor”.

Como “víctima” del supuesto dolo del INE, Arturo Ávila Anaya dijo que en el Instituto “argumentan que esos 500 mil pesos los multiplicaron por dos. Es un proceso que está en proceso (sic), y se impugnará. Hay altísimas posibilidades de que ni siquiera proceda (la sanción) y no podemos hablar de quién va a pagar, porque en realidad a la mejor no se pague, porque es (una multa) injusta y dolosa”.

 

 

 

 

 

 

Publicado en: Página 24

Comparta Esta Información en: