Sentencian a Tres Narquillos

El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR), en Aguascalientes, obtuvo del juez de control dos sentencias condenatorias, en eventos distintos, por delitos contra la salud en la modalidad de posesión de narcótico con fines de comercio en la variante de venta.

El magistrado les dictó, respectivamente a cada uno de los sentenciados, una pena de cuatro años de prisión y una multa de 100 Unidades de Medida y Actualización, equivalentes a ocho mil 449 pesos.

La primera de ellas, fue emitida contra María “U”, Ricardo “G” y Roberto “M”, al encontrar durante cateo, 136 gramos, 600 miligramos de metanfetamina y 38 gramos, 800 miligramos de marihuana.

También, Jorge “R” fue sentenciado por posesión de 423 gramos de metanfetamina, dictando el juez le dictó una pena de cuatro años de prisión y una multa de 100 Unidades de Medida y Actualización.

Además, fue vinculado a proceso Luis “C”, por la probable comisión del delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas.

El sujeto fue capturado en poder de una escopeta calibre .410, con cañón recortado, imponiendo la autoridad, como medida cautelar, la prisión preventiva oficiosa, en tanto concluye la investigación complementaria que se extenderá por un mes, así que deberá de continuar con su proceso jurídico desde prisión.

Asimismo, se vinculó a Marco “L” y Luis “S”, por un delito contra la salud en la modalidad de posesión simple de metanfetamina, ya que portaban 150 gramos del narcótico en comento.

Publicado en: Página 24

Comparta Esta Información en: