Plaza de Armas

El “spot” que hizo Francisco Arturo Federico Ávila Anaya junto al cantante Pablo Montero

El “spot” que hizo Francisco Arturo Federico Ávila Anaya junto al cantante Pablo Montero

Actas sin Vigencia

LA DIPUTADA Natzielly Rodríguez Calzada presentó una iniciativa para que las actas de nacimiento no pierdan vigencia cada tres meses y deje de ser un sistema netamente recaudatorio, ya que hay personas que deben desembolsar grandes cantidades de dinero porque tienen que realizar trámites y constantemente deben estar renovando dicho documento.

PUSO COMO ejemplo a quienes llevan juicios testamentarios. “Hay quienes deben sacar entre 10 y 15 actas de nacimiento y por eso estoy apelando a la sensibilidad de los legisladores”.

BUENO, PUES la propuesta está hecha, ahora falta que los demás quieran avalarla.

 MIENTRAS QUE en temas más interesantes, la diputada dijo que a los corruptos no los han podido detener porque siguen haciendo “averiguaciones” y preparando los expedientes para que luego, cuando los aprehendan, no salgan con que por estar mal hechas las cosas los dejen en libertad de inmediato.

QUE EN LA Cuarta Transformación sí van contra los corruptos y que por eso la Fiscalía General de la República sigue las investigaciones y cuando ya estén bien, pero bien seguros, entonces van contra Lozoya, Felipe de Jesús Muñoz Vázquez y otros que andan sueltos por ahí.

UY, PUES qué raro que por nombrar a estos dos todavía no les alcance el tiempo para juntar las pruebas; mientras que a otros, en menos que canta un gallo, los agarran y los refunden en la cárcel: ¿Ejemplos? René Carrillo y Juan Collado, por nombrar algunos.

LA DIPUTADA dijo que como no trabaja en la FGR no sabe si hay pruebas suficientes en contra de Felipe Muñoz Vázquez: ¿Y la recomendación de la CNDH no es prueba suficiente?

A LO MEJOR no, ah, es que como dice el fiscal Jesús Figueroa: Está amparado y pues la justicia es así.

RARO QUE un amparo lo proteja tanto, mientras que a los torturados nada más no les hacen caso y eso que nadie está por encima de la ley, que si no… (BDR).

 Hoy da la Cara

LUEGO DEL escándalo que se armó, sobre todo en redes sociales, acerca de la multa de más de un millón de pesos por el “spot” que hizo Francisco Arturo Federico Ávila Anaya junto al cantante Pablo Montero y por el que, quién sabe por qué, no pudieron demostrar cuánto costó, pues le llegó a Morena nada más esa sanción.

POR ESO, para mañana citaron a conferencia de prensa Cuitláhuac Cardona y Francisco Arturo Federico, sí ese mero que algunos quieren como candidato perpetuo en Morena.

¿SERÁ QUE no tienen a nadie más o son masoquistas?, pues quien sabe, pero el chiste es que mañana darán la cara.

BUENO, NOS vamos preparados, porque como es su costumbre, primero darán un sermón de introducción a la famosa conferencia; luego las paleras aplaudirán a cada gesto de Francisco Arturo Federico para pasar, si bien nos va, después de 30 o 40 minutos, a la sesión de preguntas y respuestas.

 Y TODO PARA saber si la multa se pagará de la bolsa de quien la provocó o de las arcas de Morena… ¿y la austeridad? (BDR).

Se Inaugura Unidad de Salud Mental

 AYER SE inauguró la Unidad de Especialidad Médica de Atención Integral en Salud Mental y Adicciones (UNEME CISAM), en el municipio de San Francisco de los Romo; la cual brindará atención a más de 60 mil habitantes de la localidad y de sus alrededores.

AL RESPECTO, el secretario de Salud, Sergio Velázquez García, dijo que en esta unidad se atenderá la salud mental de los usuarios y así se podrán prevenir conductas antisociales, adicciones, e incluso, violencia familiar, pues son problemáticas que aquejan a ciertos sectores de la población.

PUNTUALIZÓ QUE la salud mental es una condición que se ve afectada de manera multicausal, cuya problemática impacta igualmente en contextos familiares, sociales e institucionales.

CON ESTA nueva unidad ya suman ocho centros enfocados a la salud mental, además del Centro Agua Clara, tres de ellos ubicados en la Alcaldía de Aguascalientes, dos en el municipio de Jesús María, uno en Calvillo y uno más en Rincón de Romos; aunque la idea a futuro es contar con uno en cada municipio (HGPS).

La Iglesia “no Está Fuera” de Relación con el Gobierno

 EL OBISPO de Saltillo, Raúl Vera, aseguró “no estamos fuera” de la colaboración con el gobierno federal, al ser cuestionado sobre la distribución por parte de las Iglesias evangélicas de la cartilla moral.

EN CONFERENCIA de prensa, el prelado resaltó que la Iglesia Católica está colaborando con el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador en temas como la construcción de la paz y la atención de víctimas de la violencia.

“NOSOTROS ESTAMOS colaborando, Carlos Garfias (arzobispo de Morelia) es el encargado de esta cuestión con el gobierno de ayudar a la paz y a la reconciliación, tanto en los estados como en los municipios a nivel federal la Conferencia Episcopal está teniendo relación con los gobiernos, no estamos fuera, absolutamente”, dijo.

LA CONFERENCIA del Episcopado Mexicano (CEM) declaró a la agencia noticiosa católica, ACI Prensa, que no participará en la distribución de la cartilla moral, impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, porque tienen su propio “proyecto pastoral”.

AL TÉRMINO de la peregrinación anual de la Diócesis de Saltillo, Vera también se refirió a la migración, indicó que el gobierno mexicano debe proteger a los migrantes y no utilizar la fuerza, mediante la implementación de la Guardia Nacional, para detener este problema. “No es con la fuerza que se va a resolver este problema (la migración) ese es el error que ya han cometido otros. El señor Durazo (Alfonso Durazo) cree que va a tener control civil del ejército”, apuntó. (Con información de El Universal)

Funcionarios de CNDH y Cofece Podrán Ganar más que el Presidente

 LA SUPREMA Corte de Justicia de la Nación (SCJN) resolvió que los altos mandos de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) y de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) puedan mantener los mismos sueldos que tenían en el 2018.

LA SCJN avaló los recursos de reclamación que esas dos dependencias tramitaron contra la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos, misma que impide que el personal de la Administración Pública gane más que el Presidente de la República.

EL MINISTRO Alberto Pérez Dayán, de la Primera Sala, resolvió los recursos de reclamación en favor de las dos instituciones. Con esto, en la CNDH y la Cofece, los funcionarios podrán ganar hasta 40% más que el presidente Andrés Manuel López Obrador, que es a lo que ascendía el salario de los altos mandos de esas dependencias si se compara con el actual del mandatario.

ANTERIOR A esta decisión, la Comisión Nacional ya había sufrido un revés por parte de la SCJN, cuando se le negó una suspensión de la misma Ley Federal de Remuneraciones. Actualmente, el presidente Andrés Manuel López Obrador tiene un salario mensual de 108 mil pesos. (Con información de El Universal)

Enrique Barrios Dirigirá la Orquesta del IPN

ENRIQUE BARRIOS (Ciudad de México, 1955) es el nuevo director artístico de la Orquesta Sinfónica del Instituto Politécnico Nacional (OSIPN). El nombramiento, informó el IPN a través de la Dirección de Difusión y Fomento a la Cultura, fue recibido “con beneplácito y entusiasmo por parte de los 80 músicos” que integran la agrupación.

ENRIQUE BARRIOS ha dirigido orquestas y ópera en más de 20 países, ha estado al frente de la Orquesta Filarmónica Checa, la Sinfónica de Berlín y la Orquesta Nacional del Capitolio de Toulouse. Ha sido director artístico de la Orquesta de Cámara de Bellas Artes, la Filarmónica de la Ciudad de México, la Sinfónica de Aguascalientes, la Orquesta del Teatro de Bellas Artes y la Orquesta Juvenil Carlos Chávez; ha sido director asociado de la Orquesta Filarmónica de la UNAM y la Sinfónica de San Antonio Texas, Estados Unidos. (Con información de El Universal)

Publicado en: Página 24

Comparta Esta Información en: