Veolia “Maquilla” Datos en Recibos; la Prueba es que hay Quejas por Todos Lados: Patricia García

“Hay Preocupación por Saber si se va a Seguir con la Concesión”

Por Benny Díaz

Patricia García García, diputada local

Patricia García García, diputada local

La diputada Patricia García García manifestó que “hay preocupación por saber si en el municipio de Aguascalientes se va a seguir con la concesión de agua o se está en capacidad de ofrecer un buen servicio a la ciudadanía.  Hemos analizado el contrato y es muy ventajoso para ellos, no hay por dónde llegarles”.

En entrevista colectiva, García García dijo que esa es una de las razones por las que CAASA y ahora Veolia no se ha ido, porque “no podemos dejar a las personas sin agua”.  Además de que ellos no tienen la autoridad para tomar cartas en el asunto, ya que eso corresponde únicamente “al Cabildo”.

La legisladora manifestó que según los informes de Veolia “todo es perfecto. No van a poner que la situación es crítica y que están incumpliendo el convenio. Sin embargo, hay comunicación con Cuco Muñoz, el director de CCAPAMA, que es el facultado para estar en contacto con ellos y que estemos viendo todos esos temas, porque el agua es un recurso de los tres niveles de gobierno y por ese impedimento del contrato tenemos que seguir con Veolia”.

Esto será hasta que se venza el plazo y que puedan irse sin tener que indemnizarlos.

También es importante ver que el Municipio tenga la capacidad y la infraestructura para operar y llevar el vital líquido a toda la ciudadanía.

Al cuestionarle si Veolia está maquillando las cifras, respondió que “sí, en los recibos y la prueba es que hay quejas de eso todos los días”.

Por eso mencionó que están obligados a rendir cuentas ante el ITEA, pero insistió en que quienes tienen que presionar para eso son los integrantes del Cabildo.

Sobre las tarifas, la diputada dijo que “el agua de hecho es gratis para todos. Aquí lo que cuesta es la extracción y para ese servicio se ocupa energía y si ésta sube, y ahora con la situación de que se devalúa el peso y sube el dólar, todo cuesta en dólares y esa es la preocupación, porque hay incertidumbre mientras todo esto no se normalice”.

En otro tema, y en algo que sí le compete a los diputados, dijo que están trabajando junto con el senado para ver la forma de obtener los recursos para usar el agua de las presas, ya que “no es de nosotros, la vemos pasar, porque hay un decreto que se debe de surtir a Guanajuato, Jalisco y Aguascalientes y hemos platicado para tratar de modificarlo, pero son muchos factores y también estamos viendo que se concluya el Distrito de Riego 01”.

 

Publicado en: Página 24

Comparta Esta Información en: