Se Modificarán 138 Paradas de Camiones y se Instalarán 20 Nuevas en la Ciudad: Jaime Gallo

Atendiendo al Proyecto de Movilidad YOVOY

Por Gabriel Soriano

Jaime Gallo Camacho, director del Implan (Foto: Eddylberto Luévano Santillán)

Jaime Gallo Camacho, director del Implan (Foto: Eddylberto Luévano Santillán)

El Instituto Municipal de Planeación de Aguascalientes (Implan) en conjunto con Gobierno del Estado, seguirá con la construcción de infraestructura que favorezca la movilidad en el municipio capitalino, de manera más eficiente y eficaz.

El principal proyecto que está en puerta es la modificación de todos los paraderos del municipio. Después de que Gobierno del Estado entrara en materia de transporte con los camiones YOVOY, se harán modificaciones del mobiliario urbano de las paradas de los camiones.

“De hecho, el acuerdo es que donde no hay paraderos concesionados por el municipio, el Gobierno Estatal los instalará a partir de los recursos que obtuvieron para el financiamiento del proyecto de movilidad”, detalló el director del Implan, Jaime Gallo Camacho.

Informó que se han identificado 138 paraderos en los que se harán adecuaciones y calculó que son cerca de 20 paradas nuevas las que se instalarán en distintos puntos.

“La intención es que trabajemos de manera coordinada el Estado y el Municipio para no duplicar las inversiones y que mantengamos una misma infraestructura y así ofrecer un mejor servicio a los usuarios del transporte público”, declaró.

Los paraderos contarán con la información de las distintas rutas, la frecuencia de los camiones y la información más útil para los usuarios del transporte público; el cual será un respaldo para la aplicación móvil.

En ese sentido, informó que buscarán que las banquetas estén al nivel de la bajada del camión para facilitar el ingreso y la salida.

Asimismo, afirmó que sostienen reuniones continuas con la Coordinación de movilidad en el Estado y con la Secretaría de Obras Públicas. Ellos están planeando que se hagan dos corredores: de Oriente a Poniente y otro de Norte a Sur.

“Se vienen los proyectos más importantes para el Estado y para los ayuntamientos (en materia de movilidad). Nosotros tenemos claro que se debe avanzar en la ampliación de la oferta de movilidad, tanto peatonal como ciclista y desde luego, generar condiciones de infraestructura para todas las modalidades”, finalizó Gallo Camacho.

Publicado en: Página 24

Comparta Esta Información en: