Constantemente Dialogamos con el Gobernador y Tere Jiménez Para que sus Proyectos no Choquen: Báez Leos

“Porfirio Sánchez no tiene ‘Línea’ Para Atacar a Nadie”

Por Benny Díaz

Gustavo Báez Leos asegura que está contemplando regresar al Congreso como diputado

Gustavo Báez Leos asegura que está contemplando regresar al Congreso como diputado

Gustavo Báez Leos reconoció que sí hay diferencias entre el gobernador y la alcaldesa electa Tere Jiménez Esquivel, con quien aseguró “tengo contacto permanente”, pues constantemente se sientan a dialogar para “limar asperezas y que sus proyectos no choquen”.

En entrevista colectiva, luego de una rueda de prensa en la que criticó severamente al gobierno de Andrés Manuel López Obrador por las renuncias que hubo el martes, como la del secretario de Hacienda y Crédito Público, además de que “ha dicho que ha perseguido a varios, pero no ha presentado nada, por ejemplo, de su lucha contra el huachicol”, el presidente estatal del PAN dijo: “Estamos en diálogo constante” y al cuestionarle que si las diferencias entre los dirigentes de Palacio Menor y Palacio mayor son severas, manifestó: “Tampoco podemos hacer rueda de prensa, hay construcción de nuevos gobiernos, respetamos a Miriam (Rodríguez) y tengo contacto con Tere Jiménez. Estamos unidos en las buenas y en las malas; es la sinergia que hay que ir impulsando”.

Se le preguntó si la manera de actuar de Porfirio Sánchez, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, es porque tiene “línea” para denostar a Antonio Martínez Romo, dijo que no y “cada quien a lo suyo”.

Página 24 le preguntó por qué el inspector de la Guardia Nacional fue primero a presentarse con la alcaldesa Miriam Rodríguez y no con el gobernador.

“Estuvo (el inspector) en una mesa primero con los municipios para ver lo de las agendas porque tendrá contacto directo con los ciudadanos, pero sí se reunió con todos”.

̶ ¿Con el gobernador? ‒insistió Página 24.

“Con el secretario general de Gobierno, (Enrique) Morán Faz”.

El presidente del PAN en Aguascalientes dijo que en su partido hay buenos gobiernos, tanto, que el estado se mantiene por arriba de la media nacional en cuanto a productividad, mientras que en el resto del país la economía va hacia abajo y que con las renuncias al Gobierno de México el peso cayó el martes 2.25 por ciento, que equivale a 43 centavos en 15 minutos y la bolsa de valores perdió 106.21 puntos; en contraste, nuestro estado está en segundo lugar en tasa de crecimiento con un 8.6 por ciento.

Esto es posible gracias al trabajo que hacen los diputados federales, por lo que se le dijo que hay algunos que no han presentado ni una sola iniciativa, como es el caso de Sylvia Garfias. Respondió que los legisladores panistas “están bien preparados y todos tienen experiencia. La productividad no tienen que ver tanto con las iniciativas, sino con la cercanía con la gente y que asistan a las sesiones”.

Puso como ejemplo que puede haber diputados que presenten muchas iniciativas pero que ninguna sea aprobada, en cambio, otros pueden hacer una y sí pasa; entonces es productivo.

En cambio, criticó que el presidente de México no le tenga respeto a las instituciones y que los legisladores de Morena ni siquiera hacen consenso por ser mayoría.

Dijo que eso no está bien porque “se te pueden ir algunos de la bancada. El confiarse y ser más no garantiza nada”.

Además, dijo que a los diputados de Aguascalientes constantemente se les recuerda su agenda; misma que propusieron cuando andaban en campaña, y en el caso de Sylvia Garfias, que llegó por la vía plurinominal, también hizo lo propio.

De ella destacó que es una de las más “aguerridas” y que cuando sube a tribuna defiende lo que está bien.

Mientras que de Javier Luévano, destacó que es uno de los más productivos, no por las iniciativas, sino porque “abre las puertas y hace gestiones para que el gobernador pueda seguir trayendo empresas a Aguascalientes”.

Se le preguntó si él es quien da las órdenes en el Congreso del Estado a través de Guillermo Alaniz; hecho que negó de manera tajante y tampoco que sea él quien haya impulsado la iniciativa de blindar la vida desde su concepción hasta la muerte natural.

“Yo la presenté, no es un secreto y va con mis convicciones personales e ideología de partido, pero no se dio el 27 de diciembre del año pasado. Estamos trabajando en la capacitación con todos los diputados y ni siquiera esa iniciativa está firmada por mí, porque estoy de licencia”.

Reconoció que sí está analizando regresar como diputado, porque ya pasó el proceso electoral y “no creo que afecte al partido y hay cosas que cumplir como legislador”.

 

Publicado en: Página 24

Comparta Esta Información en: