Arturo Ávila Debe Ayudar a Pagar la Multa de un Millón de Pesos: Natzielly Rodríguez

Por el Spot que Hizo con Pablo Montero

Por Benny Díaz

Natzielly Rodríguez Calzada, diputada local

Natzielly Rodríguez Calzada, diputada local

Morena enfrenta una multa de más de un millón de pesos por el video que se le ocurrió hacer en campaña a Arturo Ávila Anaya junto al cantante Pablo Montero; cifra que ahora hay que pagar y “es muy lamentable que no se haya declarado pertinentemente el costo real de dicho spot y cause estragos económicos para el partido.  No hay responsabilidad del entonces candidato y tendremos que salirle al problema”, dijo en entrevista colectiva la diputada Natzielly Rodríguez Calzada.

Se le comentó a la legisladora que por qué no le decían a Ávila Anaya que coopere para pagar la multa, a lo que respondió: “No sé, es un tema meramente del presidente Cuitláhuac Cardona y tendrá que platicarlo, porque me parece pertinente que colaborara”.

Entonces se le preguntó que si Arturo Ávila es bienvenido como militante a Morena: “Es un tema del partido quien defina el futuro y si tiene posibilidad de competir o no. Me parece que si existiera esa posibilidad, que asuma toda la responsabilidad de esa multa”.

Página 24 le dijo a la diputada que Arturo Ávila, al ser millonario, tiene la capacidad para pagar esa multa y más, a lo que respondió: “Desconozco su capacidad económica, pero que se haga responsable”.

En otro tema, Rodríguez Calzada calificó como lamentable que Carlos Urzúa haya renunciado a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

“Creo que fue una decisión a bote pronto, espero que el nuevo secretario siga con números macroeconómicos estables para el país”.

Ante el día tan “agitado” para el Gobierno de México con renuncias, detenciones y demás, la diputada dijo que “es válido. Si no estás de acuerdo en la toma de decisiones te bajas del barco. Lo que no se vale es no ser congruente con lo que dices y piensas y sigas estando en un espacio que no te agrada o no tienes capacidad para desarrollar”.

La diputada comentó que todos los que están en la Cuarta Transformación buscan combatir la corrupción y “tendremos que tener la capacidad para que la Fiscalía actúe en consecuencia y se realicen las investigaciones que haya que realizar y caiga quien tenga que caer”.

Página 24 le cuestionó que cuál Fiscalía, a lo que dijo que la General de la República, que es donde se están llevando a cabo las investigaciones en contra de los funcionarios que han caído en actos de corrupción.

“En todo gobierno, al principio, se dan algunas renuncias. Me parece que surgen porque se están pisando ʻcayosʼ contra la corrupción y se están fundamentando para poder generar órdenes de aprehensión, como en el caso de Juan Collado, que se presume tiene asociación con la delincuencia organizada y tendremos que estar generándole al presidente, desde nuestra trinchera, la posibilidad de generar las investigaciones pertinentes”.

̶ ¿Y por qué no se ha aprehendido a Lozoya y a Felipe Muñoz Vázquez, por ejemplo? ‒cuestionó Página 24.

“Es un asunto que hemos comentado los integrantes de Morena y legisladores, pero no se tiene el expediente completo para ejercer la acción penal. No queremos que pase como en gobiernos anteriores, que son detenidos y después de algunos días han salido”.

̶ ¿No existen pruebas suficientes en contra de Felipe Muñoz? ‒reviró esta reportera.

“Desconozco si hay suficientes pruebas contra Felipe de Jesús, no pertenezco a la FGR. Entiendo lo que está ocurriendo y se están generando todos los expedientes para que no salgan al siguiente día”.

 

Publicado en: Página 24

Comparta Esta Información en: