Anuncia Municipio el Ganador del Concurso de Guion Literario “Mitos y Leyendas 2019”

Se Recibieron 13 Proyectos Presentados por Talentosos Artistas

Se trabajará para poner la puesta en escena en los cementerios a partir del mes de octubre, ofreciendo 100 funciones con una duración de 50 minutos

Se trabajará para poner la puesta en escena en los cementerios a partir del mes de octubre, ofreciendo 100 funciones con una duración de 50 minutos

José Guadalupe Domínguez Aguilar fue seleccionado en este primer certamen con la propuesta titulada “Historias Oscuras, La Raíz de Todo”.

Por primera vez, el Ayuntamiento de Aguascalientes abrió a la ciudadanía la posibilidad de concursar en la creación del guion literario y proyecto escénico para el recorrido “Mitos y Leyendas 2019”.

Es así que durante el Miércoles Ciudadano, la presidenta municipal de Aguascalientes, Miriam Rodríguez Tiscareño, dio a conocer que en esta primera convocatoria se recibieron 13 proyectos presentados por talentosos artistas, reconociendo que existe un gran potencial, por lo que se continuarán abriendo ventanas de proyección y crecimiento a través de diversas dependencias.

La presidenta municipal informó que en 2019 se cumplen 16 años de este fantástico recorrido que se ha realizado de manera consecutiva desde 2003, debido a la demanda de la ciudadanía que gusta de este tipo de montajes escénicos desarrollados dentro de los tradicionales Panteones de La Cruz y Los Ángeles.

Destacó que Aguascalientes ya es reconocido a nivel internacional por ser el único municipio en el que se ejecutan este tipo de programas de forma continua y en el que los participantes viven el Día de Muertos de manera peculiar y didáctica, admirando la arquitectura de las criptas que datan del siglo XIX y aprendiendo de la historia y cultura de Aguascalientes.

En el marco del Miércoles Ciudadano, la presidenta municipal realizó la entrega del reconocimiento al dramaturgo hidrocálido José Guadalupe Domínguez Aguilar, quien resultó ganador en este primer concurso con la propuesta titulada “Historias Oscuras, La Raíz de Todo”.

El comité seleccionador dio a conocer que el proyecto cumplió con los parámetros de la convocatoria de dramaturgia, diseño de vestuario, así como la descripción de la iluminación, escenografía y audio, por lo que presentará a los aguascalentenses un gran espectáculo de poesía, teatro y terror que surgió del colectivo cultural, de donde se recopilaron narraciones vivas de hidrocálidos que dejarán en cada uno de los espectadores nuevos conocimientos y degustaciones culinarias.

Domínguez Aguilar, quien tiene más de 30 años de experiencia en la escena local, reconoció este tipo de iniciativas que fortalecen nuestras tradiciones, así como el crecimiento de nuevos artistas.

Claudio González Muñoz, secretario de Servicios Públicos (SSP), manifestó que en estos meses se supervisará el montaje del espectáculo y se trabajará para poner la puesta en escena en los cementerios a partir del mes de octubre, ofreciendo 100 funciones con una duración de 50 minutos.

 

Publicado en: Página 24

Comparta Esta Información en: