Heder Guzmán Espejel ...comprar pleitos ajenos...

Heder Guzmán Espejel
…comprar pleitos ajenos…

* UNA, DOS Y… ¡TRES! ¡COMENZAMOS!
¿IDILIO VÍBORA-HEDER?..

Todo indica que el diputado local morenista, Heder Guzmán Espejel, vive tórrido romance con el locutor “más bello de México”, José Luis “La Víbora” Morales Peña.

¿Motivo, causa, razón?

-Pues resulta que el pleito casado que “La Víbora” Morales trae contra el titular de la Secretaría de Turismo y presidente del Patronato de la Feria Nacional de San Marcos, Jorge López Martín “El Camorras”, se lo endosó al diputado Heder, pues el morenista ya trae en salsa verde a “El Camorras”, que continúa invicto en todos los pleitos que se ha metido o lo han metido y de los pocos que le han aplastado la cabeza en varias ocasiones al crótalo hablantín.

Jorge López Martín ...es la víbora, la víbora...

Jorge López Martín
…es la víbora, la víbora…

-Hace mal Heder en agarrar tan a pecho la bronca que le endosó la susodicha “Víbora” (y también el municipio de la capital, asegura “El Camorras”) de quien, dicen, le ha prometido a Heder hacerlo sucesor de la carilinda Tere Jiménez Esquivel, recién reelecta presidenta municipal de Aguascalientes, luego de que el pasado domingo 2 de junio derrotó a puros elotazos a su contrincante Francisco Arturo “Pinocho” Federico Ávila Anaya, quien presume de millones y millones de pesos, además de generar cientos de empleos bien pagados, en su empresa internacional de seguridad y autos blindados.

Arturo “Pinocho” Ávila Anaya ...engañó hasta a sus padres...

Arturo “Pinocho” Ávila Anaya
…engañó hasta a sus padres…

-Esa costumbre de “hacer diputado, alcaldes y hasta gobernadores”, es una gran mentira, una auténtica pifia de “La Víbora” Morales;  basta recordar que al estudiante “Manene” le prometió hacerlo diputado y nomás no pudo llevarlo al Congreso del Estado; a Paco Chávez Rangel le prometió hacerlo alcalde de Aguascalientes y tampoco pudo; a Lorena le prometió hacerla gobernadora y casi acaba con su carrera.

¿Por qué?

Porque “La Víbora” Morales no tiene credibilidad: la poca que tenía la comenzó a perder hace tres años, por eso ahora tiene cero de confianza, más sin embargo les sigue diciendo a los incautos, yo te hago, al menos, alcalde, y remata con su clásico: “Y te lo firmo”; si fueran cheques ya estaría en la cárcel.

José Luis “La Víbora” Morales Peña ...sin credibilidad, ha perdido clientes...

José Luis “La Víbora” Morales Peña
…sin credibilidad, ha perdido clientes…

Entonces Heder hace mal, muy mal, en agarrarle la bandera anti Jorge López, a “La Víbora” (“y al municipio”) Pero bueno, Heder está muy chavo y todavía ignora de qué lado masca la iguana en la política, pero ya le sudan las nalgas por la alcaldía de la capital.

Heder, si quiere hacer huesos viejos en la polaca, debe ponerse ya las pilas:

1.- Aprender a sonreír.

2.- No agarrar pleitos ajenos.

3.- Estar siempre del lado del pueblo.

4.- Caminar antes de intentar correr.

5.- Distinguir el oro del oropel.

6.- Comer mierda sin hacer gestos, y

7.- Reconocer que AMLO nomás hay uno.

HUMILLACIÓN, GRAN HUMILLACIÓN…

Arturo “El Pinocho” Ávila debe medirle muy bien el agua a los camotes, de lo contrario se le seguirán quemando, y su paso por la política será fugaz, pasajera.

Debe quedarle claro que no debe de creerse más que sus compañeros de partido: los profesores Manuel Medina Ortega y Manuel de Jesús Bañuelos Hernández, no tendrán el billete que él presume y alardea poseer, pero tienen una carrera política de muchos años, y un colmillo largo y retorcido que ya lo quisiera el blindador de vehículos, para un día de campaña electoral.

Y hacerlos menos, como ellos mismos lo han comentado a reporteras y reporteros, es algo así como pecado político mortal.

Tampoco es conveniente pelearse con la prensa por “quítame esas pajas”, y creerse más que Carlos Slim y Rico McPato.

Teresa Jiménez Esquivel ...a puro elotazo...

Teresa Jiménez Esquivel
…a puro elotazo…

Y menos engañar a sus padres, invitándolos a Aguascalientes a celebrar su triunfo electoral, asegurándoles que su victoria era irreversible y que había derrotado a la imparable Tere Jiménez.

Pobres, Arturo los hizo creer que su triunfo electoral era un hecho; tanto le creyeron, que su señor padre declaró al Diario hermano Página 24, que su hijo “sería un buen gobernantes, un buen presidente municipal”.

De ese tamaño fue el engaño: todavía, esa tarde-noche del domingo 2 de junio, sus compañeros de partido le levantaron los brazos en señal de triunfo, mientras su padre aplaudía a rabiar.

Pero lo padres de “El Pinocho” regresaron a la Ciudad de México doblemente decepcionados: su hijo los había engañado, su derrota era contundente: no sacó ni la mitad de los votos de la ganadora Tere.

Dicen, que en la reciente visita a Aguascalientes que hizo el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, mostró su disgusto con los líderes y candidato de Morena, pues de once municipios sólo ganaron… ¡uno!

Que por eso mismo AMLO no quiso que nadie de ellos lo acompañara en el presidium: “Tenían todo para ganar, pero les ganó la ambición y pelearon con todo lo que todavía no habían ganado”, dijo molesto, muy molesto.

Y que por eso, Arturo “El Pinocho” Ávila, se tuvo que refugiar entre la “perrada”.  Y sí, por ahí vi una foto de él, lejos, muy lejos de AMLO y muy cerca de la ignominia.

Y HABLANDO DE IGNOMINIA…

Qué mal se vio, se oyó y se leyó el “propietario” del Consejo Coordinador Empresarial de Aguascalientes (CCEA), Pedro Gutiérrez Romo, quien de plano, como buen “empresaurio”, no masca, ni traga a AMLO.

La semana pasada, Pedro sangró por la herida que le provocó la derrota del PRIAN, hace ya un año:

“Tenemos desempleo. Si mal no recuerdo –declaró al Diario hermano Página 24–, con el expresidente de la República, Enrique Peña Nieto, no teníamos este problema y en estos momentos algo está ocurriendo que no estamos generando empleo.

No es responsabilidad –continúo Pedro– de los empresarios, ni tampoco del Gobierno Estatal, ya que este tema le compete al Gobierno Federal”.

¡Ah, chingá, chingá! ¿Te cae?

FELIPE CONTRA FELIPE…

Quien no pide ni da cuartel, es el presidente de la Unión Campesina Democrática (UCD), Felipe Hinojo Alonso, que no ceja en su lucha porque la Justicia se las cobre a Felipe Muñoz Vázquez “El Torturador de Hierro”, a quien en los últimos meses no le ha ido nada bien, pues lo botaron de su chamba de subprocurador de Investigación de Delitos Federales, y ahora anda como perro sin dueño, y con el cus cus de ir prisión pues el brillante alumno del exgoberladrón, Carlos Lozano de la Torre “El Patrón del Mal”, se le están revirtiendo todos los crímenes que por muchos años cometió contra gente inocente.

Felipe Muñoz Vázquez ...lo quieren ver en prisión..

Felipe Muñoz Vázquez
…lo quieren ver en prisión..

Si “El Torturador de Hierro” es creyente, debe de estar rezándole a todos los santos, para evitar que el destino se las cobre, porque ayer mismo (miércoles) vinieron representantes del Alto Comisionado de las Naciones Unidas (ONU), quienes  tuvieron una reunión con las víctimas de tortura, y escucharon con suma atención cómo Felipe Muñoz Vázquez los torturó para fabricarles delitos inexistentes.

Felipe Hinojo Alonso ...en pos de justicia...

Felipe Hinojo Alonso
…en pos de justicia…

Hoy jueves los enviados de la ONU tendrán una entrevista con el Fiscal Figueroa “El Fifí”, quien no hace mucho tiempo presumía la hermandad que había entre él y Felipe Muñoz, a quien le daba  todas las órdenes de aprehensión que le solicitaba sin chistar, amén de hacerse pato con las quejas de tortura que le denunciaban los detenidos por “El Torturador de Hierro”.

Omar Williams López Ovalle ...cuenta pendiente...

Omar Williams López Ovalle
…cuenta pendiente…

Así, pues, el círculo se sigue cerrando y nadie duda que en él no sólo quedará adentro Felipe Muñoz, sino también una larga lista de cómplices, entre los que destacan, el expresidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Aguascalientes, Omar Williams López Ovalle, que  “desapareció” los expedientes de todos los quejosos, el magistrado Fernando González de Luna y el propio Fiscal Jesús Figue-roa Ortega “El Fifí”, entre otras personalidades y uno que otro jefe de prensa, ¿verdad Omar Williams?

Fernando González de Luna ...cómplice 1...

Fernando González de Luna
…cómplice 1…

Jesús Figueroa Ortega ...cómplice 2...

Jesús Figueroa Ortega
…cómplice 2…

 Y CON ESTA ME DESPIDO…

El ratero, más ratero de Aguascalientes y la región, Rodolfo Franco Ramírez y su amante bandida, Ma. del Refugio Martínez Guardado, andan desesperados y hacen acusaciones tan jaladas de los pelos que, lógico, sólo en sus mentes enfermas tienen cabida.

Pero no es todo: andan que no les cabe un popote, porque uno de sus padrinos más poderosos, Felipe Muñoz Vázquez, a raíz de su cese disfrazado de “renuncia” ha perdido su cuasi infinito poder.

Felipe González González ...contrató al par de pillos...

Felipe González González
…contrató al par de pillos…

Está apestado, y sus protegidos ya han agotado todos sus intentos en su loco y suicida intento de robarme mis periódicos: TRIBUNA LIBRE La Voz del Pueblo, y Página 24 El Mejor Periodismo Diario, para lo que fueron contratados por el fenómeno exgoberladrón Felipe González González, a quien “Dios lo castigó, colocándole las nalgas al revés”.

Tan desquiciados están los tres, que la Cuca me mandó decir que ella y sus socios ya están cansados de tanto pelear, por lo que me proponen llegar a un arreglo.

¿Qué le parecer al lector esta locura?

Si a usted, caro lector, este trío de pillos se le mete a su casa y le roban todo el mobiliario, ¿negociaría con ellos para que le regresaran lo que le “felipearon”, “rodolfearon” y “cuquearon”?

Pues no, ¿verdad? Así yo.

Ahí que sigan con sus sueños de opio intentando sorprender a desinformados, o malquerientes, o malagradecidos, que ellos son los “dueños” de mis periódicos, porque ni sus familiares les creen.

Lo que me da risa es que sabiendo que el “ingeniero” y la “licenciada” falzati, se queden callados cuando la rata güera pelona esa, dice al aire que los dueños de mis periódicos son ellos, sabiendo que es una reverenda mentira.

Y ese par de desagradecidos, que comieron de mi mano, son el vivo ejemplo, para aquellos que pretendan morder la mano a quienes les dan de tragar.

En cuanto a “La Víbora” Morales, que dice ser honesto, que está contra los rateros, ¿por qué en este caso se hace pendejo y hasta le llama “hermano” al bandido Rodolfo Franco Ramírez, quien además se apoderó de una cédula profesional para ostentarse como “ingeniero” que, como lo sabe todo Aguascalientes, no lo es?

Igual está su amante bandida, Ma. del Refugio Martínez Guardado que se ostenta como “licenciada” y que tampoco lo es.

Qué par de pillos tiene “La Víbora” Morales colaborando en su cabina del “edificio inteligente”, no por nada ha perdido auditorio y anunciantes, además de credibilidad.

Ese nido de víboras, además, está convertido en un refugio de bandidos, drogadictos y malagradecidos.

¡Qué pena me dan!

* (Columna publicada inicialmente en el semanario hermano TRIBUNA LIBRE el pasado jueves 27).