“Siempre los Operadores son los más Perjudicados”
Por Erick Ramírez

Roberto Mora Márquez, secretario general del Sindicato de Trabajadores de Autotransporte (Foto: Eddylberto Luévano Santillán)
“Aprovecho el tiempo para hacer el llamado a Gobierno del Estado para que agilice la construcción de las nuevas terminales de camiones, porque es cierto que debemos tener en cuenta las peticiones de los operadores, que al final de cuentas son los que dan la cara a los usuarios”, así lo refirió el día de ayer, en conferencia de prensa, el secretario general del Sindicato de Trabajadores de Autotransporte Urbano, Suburbano de Personal, Anexos y Similares del estado, Roberto Mora Márquez, quien señaló que la autoridad estatal se enfocó solamente en la prestación del servicio y no en las necesidades de los choferes.
En entrevista, Mora Márquez explicó que sólo les instalaron algunos baños movibles en la avenida Héroe de Nacozari, donde anteriormente se ubicaba la tienda comercial Ley, por segundo anillo. Sin embargo no es suficiente, ya que el resto de los choferes no siempre tienen un lugar para hacer sus necesidades.
Asimismo, mencionó que otro dolor de cabeza que tienen los conductores urbanos es en el sistema de cobro, ya que al comienzo del proyecto de movilidad se había pactado que se iba a laborar “con un prepago y fue avalado y creo que falta mucho para que llegue por buen camino este esquema”.
Porque de esa manera, se está regresando al esquema del hombre camión. Por lo tanto, hizo énfasis en que Gobierno del Estado se ponga las pilas acerca de la forma en que piensa realizar los cobros, ya que lo más viable es que el operador no maneje efectivo.
Recordó que el nuevo proyecto de movilidad en Aguascalientes comenzó con 55 nuevas unidades de transporte público urbano, las cuales cubrirán las rutas 20, 40 y 41 (conocida como Penal), pero en estos momentos ya hay 65 unidades nuevas, a reserva de que están por llegar 60, ya que aún existen 90 unidades antiguas que están circulando de manera ilegal.
A pesar de que estén fuera del reglamento, estos concesionarios siguen aferrados a trabajar de forma ilegal.
Por último, descartó que la nueva ley de movilidad sea la solución a todos los problemas que sufre el servicio del transporte público, ya que con el paso del tiempo se tienen que ver los errores para después cambiarlos y así evitar que se sigan presentando las mismas deficiencias.







