Terminó la Carrera del Futbolista Tapatío Joao Maleck

“Manejaba Ebrio y a Alta Velocidad al Momento del Fatal Accidente”

Por doble homicidio será vinculado a proceso: Fiscalía

Circula video del momento en que ocurrió el fatal accidente que cobró la vida de una pareja de recién casados: se aprecia que el deportivo no frenó en ningún momento

Por Gloria Reza M.

Los peritajes del IJCF revelaron que el presunto responsable del accidente fue el futbolista, quien conducía un Mustang blanco sobre la Avenida Tepeyac, a su cruce con la calle Playa de Hornos, en Zapopan. Una pareja de recién casados murió a consecuencia del impacto/Foto: Tomada de Twitter

Los peritajes del IJCF revelaron que el presunto responsable del accidente fue el futbolista, quien conducía un Mustang blanco sobre la Avenida Tepeyac, a su cruce con la calle Playa de Hornos, en Zapopan. Una pareja de recién casados murió a consecuencia del impacto/Foto: Tomada de Twitter

La Fiscalía de Jalisco solicitará al juez de Control y Oralidad que formule una acusación contra Joao N, el jugador de futbol del club Sevilla, de la Segunda División española, por el delito de homicidio a título de culpa grave y daño a las cosas, por su presunta responsabilidad en la muerte de una pareja recién casada en un accidente vehicular.

De acuerdo con los peritajes del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF), el presunto responsable del accidente fue el futbolista, quien conducía un Mustang blanco sobre la Avenida Tepeyac, a su cruce con la calle Playa de Hornos, en Zapopan.

El perito determinó que Joao Maleck no detuvo su vehículo a tiempo al desplazarse sobre la avenida Tepeyac y acercarse a un reductor de velocidad. Esto ocasionó que se impactara contra el automóvil Aveo en el que viajaba la pareja, Alejandro Castro y Fernanda Peña.

En los exámenes toxicológicos se determinó que el joven, de 20 años de edad, no había consumido ningún tipo de droga. Sin embargo, en la prueba de etanol (alcohol etílico), el resultado fue positivo en una proporción de 50 miligramos por cada 100 mililitros de orina.

Según el Código Penal del Estado de Jalisco, en su artículo 63, fracción primera, se señala que existe agravante cuando el probable responsable conduzca con exceso de velocidad en más de 30 km/h del límite establecido en la zona donde ocurra el accidente.

El abogado de la familia afectada proporcionó al Ministerio Público un video en el que se ve el momento del incidente, el cual será integrado a la carpeta de investigación y el cual ayudó a determinar las posibles agravantes en el suceso.

Protestan familiares por posible liberación; fiscal asume temor como propio

El lunes, los familiares de María Fernanda Álvarez y Alejandro Castro, víctimas fatales del accidente automovilístico provocado por el futbolista Joao Maleck, manifestaron su preocupación respecto a la posibilidad de que el jugador del Sevilla de la segunda división de España pueda enfrentar su proceso en libertad y huya del país.

El fiscal Gerardo Octavio Solís Gómez explicó que el futbolista sigue hospitalizado y bajo custodia policiaca, pues está detenido y a disposición del ministerio público/Foto: Archivo Página 24

El fiscal Gerardo Octavio Solís Gómez explicó que el futbolista sigue hospitalizado y bajo custodia policiaca, pues está detenido y a disposición del ministerio público/Foto: Archivo Página 24

Asumimos como propia la preocupación de la familia, señaló la tarde de ayer el fiscal del estado, Gerardo Octavio Solís Gómez, quien reconoció que la culpa grave ha desaparecido del código de procedimientos penales como recurso para solicitar la prisión preventiva. Sin embargo, el ministerio público analiza la forma de solicitar al juez que Maleck sea privado de la libertad ante la posibilidad de que abandone el estado, pues estaba en Guadalajara de vacaciones.

Solís Gómez explicó que el futbolista sigue hospitalizado y bajo custodia policiaca, pues está detenido y a disposición del ministerio público. Señaló que los peritajes solicitados al Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses prácticamente están concluidos pero prefirió no abundar en ello bajo el argumento de no dar un posible punto de partida a la defensa del futbolista. (Con información de agencias)

Que le caiga todo el peso de la ley: Alfaro

Por la noche, vía redes sociales, el gobernador Enrique Alfaro se refirió al caso. Tras referir a grandes rasgos lo arriba expuesto, lanzó un llamado enérgico al Poder Judicial, para exigir a los jueces que apliquen todo el rigor de la ley, ya que está en manos de ellos impedir que un hecho así de grave quede impune.

La historia de la pareja que falleció en el accidente

Sería un fin de semana de festejos para María Fernanda Álvarez y Alejandro Castro, llevaban aproximadamente seis meses preparando su boda y la celebración había comenzado el viernes con la boda civil.

Ambos se conocieron en una empresa donde Alejandro, de 33 años, capacitaba personal y María Fernanda de 26, era becaria; según los familiares de ambos, desde el principio empatizaron a tal grado que decían que se trataba de amor a primera vista.

Tras la boda civil, el sábado por la noche se casaron ante la iglesia católica en la parroquia San Cristóbal Magallanes, en Zapopan; el plan era cerrar el fin de semana con una fiesta para la familia y amigos en un salón de eventos en el poblado de Santa Anita, en Tlajomulco.

La noche del sábado se quedaron a dormir en un departamento de una tía de Alejandro en la colonia Moctezuma, en Zapopan, a unas cuadras del sitio donde fallecieron; en su agenda estaba el maquillaje de María Fernanda, hacer una sesión de fotos y llegar al sitio de la fiesta alrededor de las 3 de la tarde, pero cerca de las 9 de la mañana Maleck estrelló su deportivo contra el de ellos despedazándolo.

María Fernanda no llegó a su cita con la maquillista, quien contacta a sus padres para preguntar; sin saber qué sucedía, los padres de María Fernanda se comunican con los padres de Alejandro y después de muchas llamadas sin respuesta a los teléfonos de ambos, el padre de Alejandro salió a buscarlos.

En su mente trazó la posible ruta que seguirían y a unas cuantas cuadras de la casa donde habían pasado la noche encontró la escena: un Ford Mustang blanco sobre el camellón y el Aveo gris que manejaba su hijo prácticamente destrozado; vio las placas y tuvo una certeza, pero no se atrevió a confirmarla, llamó a sus familiares para que lo ayudaran y un sobrino suyo acudió a reconocer los cuerpos.

Imprudencia acabó con su naciente carrera

La carrera de Joao Maleck se acabó. Independientemente del litigio en su contra, por ser el responsable de la muerte de una pareja, en un percance automovilístico en calles de Zapopan el domingo, no hay futuro deportivo para el futbolista.

Maleck se despide de Europa, al ser la división sub-20 de Santos Laguna la dueña de su carta. El delantero estaba en calidad de préstamo con el Sevilla Atlético; sin embargo, la entidad española confirmó que no harán válida la renovación/Foto: Cortesía

Maleck se despide de Europa, al ser la división sub-20 de Santos Laguna la dueña de su carta. El delantero estaba en calidad de préstamo con el Sevilla Atlético; sin embargo, la entidad española confirmó que no harán válida la renovación/Foto: Cortesía

De entrada, Maleck se despide de Europa, al ser la división sub-20 de Santos Laguna la dueña de su carta. El delantero estaba en calidad de préstamo con el Sevilla Atlético; sin embargo, la entidad española confirmó a EL UNIVERSAL Deportes que no harán válida la renovación. Prácticamente su relación con el mexicano finalizará el próximo 30 de junio.

Aunque su futuro en las fuerzas formativas del Sevilla era incierto, el plan B de Maleck era retornar a Portugal, con el Porto B, equipo que lo hizo dar el salto al Viejo Continente en 2017.

Con los dragones demostró cualidades ofensivas que gustaron también en la dirección de selecciones menores de la Femexfut. Incluso, el jugador de origen camerunés fue arropado por sus compatriotas del Porto, como Miguel Layún, Héctor Herrera y Raúl Gudiño.

Su carta está en análisis por diversos departamentos en La Comarca, con nulas posibilidades de seguir como miembro albiverde. Joao cargará por siempre un estigma que le impedirá vivir del futbol nuevamente, por la irresponsabilidad de manejar en estado de ebriedad un vehículo deportivo que no sólo cortó su carrera profesional, sino la vida de un matrimonio. (Con información de agencias)

Publicado en: Página 24

Comparta este material en