Loteria Nacional App IMSS Trato Digno Loteria Nacional IMSS Trato Digno 2 Loteria Nacional IMSS Trato Digno 3 Loteria Nacional Loteria Nacional

Más de 18 Años de Cárcel Para “El Smarck” y “El Alexis”

Juan Daniel Padilla Medrano “El Púas”: su crimen no quedará impune

Juan Daniel Padilla Medrano “El Púas”: su crimen no quedará impune

Por el brutal asesinato del integrante de una pandilla rival, son sentenciados a 18 años, un mes y 15 días de prisión, Francisco Javier Venegas Vázquez alias “El Smarck” y Alexis Hilario Santos Chávez alias “El Alexis”.

Así lo determinó el juez de Juicio Oral Penal del Primer Partido Judicial en el caso de homicidio doloso calificado con ventaja, por la muerte de Juan Daniel Padilla Medrano “El Púas”, que tenía 23 años de edad.

Los hechos que motivaron la sentencia se suscitaron el 19 de junio de 2017, entre la 1:00 y 1:30 horas, cuando “El Púas” y su hermano se encontraban en el Infonavit Pilar Blanco caminando en uno de los andadores.

En determinado momento se percataron de la presencia de “El Smarck” y “El Alexis”, además de otras personas que pertenecen a la banda de Los San Pedro, quienes portaban bates y palos de madera, entre otros objetos.

Los imputados, así como sus cómplices comenzaron a agredir a la víctima, lo mismo que a su consanguíneo, quienes optaron por retirarse del lugar; sin embargo “El Smarck”, “El Alexis” y el resto de los agresores, y aprovechando su superioridad numérica  golpearon conjuntamente a Juan Daniel, quien cayó al suelo boca abajo, siendo en ese momento cuando Francisco Javier con el bate de beisbol le dio diversos golpes en la cabeza, mientras que “El Alexis” le pegaba con un palo de madera por todo el cuerpo.

Posterior a la agresión, Juan Daniel fue trasladado a recibir atención médica a la Clínica 1 del IMSS, donde perdió la vida a consecuencia de un traumatismo craneoencefálico severo con fracturas de cráneo.

Una vez que el Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios inició la carpeta de investigación, intervinieron el Grupo de Homicidios de la Comisaría General de la Policía Ministerial, así como peritos de la Dirección General de Investigación Pericial y derivado de los trabajos de campo e indicios recabados en la escena del crimen, se logró dar con el paradero de los responsables.

Con la orden de aprehensión cumplimentada, ante el juez de Control y Juicio Oral Penal, se celebró la audiencia inicial donde quedaron vinculados a proceso; finalmente y acreditada su responsabilidad el juez de Juicio Oral Penal del Primer Partido Judicial dictó sentencia en contra de Francisco Javier y Alexis Hilario por el delito de homicidio doloso calificado con ventaja y además los condenó a pagar 754 mil 900 pesos por “reparación del daño”.