Plaza de Armas

Conmemoración de los 46 años de historia de la Benemérita Universidad Autónoma de Aguascalientes

Conmemoración de los 46 años de historia de la Benemérita Universidad Autónoma de Aguascalientes

Los Otros Ojos…

 SERÁ QUE siempre he apoyado a ojos, pero me salen cuervos. Y luego tengo que lidiar con ellos.

 Y ES AHÍ donde salgo perdiendo, pero no entiendo (RLL).

 La Familia Viborón…

 JOSÉ LUIS “La Víbora” Morales Peña, cuando de insultar se trata, pone de ejemplo a su propia familia, y a él mismo.

 ASÍ, COTIDIANAMENTE lanza su veneno al aire, y cuando agota sus argumentos, que por lo regular son mentadas de madre, dice que tal o cual persona es “joto”, cuando en realidad los “jotos” (tres, al menos) trabajan para las empresas de su padre “don Viborón”:

UN TÍO DE la Víbora Morales.

 UN HERMANO de la Víbora Morales.

 UN SOBRINO de la Víbora Morales.

 SON TRES, al menos, más los que seguramente vienen detrás, pues esos nacen, no se hacen, o sea: son los genes.

 NO POR NADA, en una de “sus” radiodifusoras, tienen o tenían un programa llamado “El Joticiero” (lo puede ver usted, caro lector, por YouTube), donde por cierto los locutores del programa, entre “broma y broma…” le dicen a La Víbora Morales que su hijo, ahí presente, se deleitó con ellos en un “acostón” o algo así.

 ENTONCES “LA Víbora” Morales dirige ojos y voz a su vástago y le reclama:

“Y YO QUE te creí tan machito”.

 NI MODO, Víbora Morales, son los genes que, como canta la porra de los Pumas: se “visten de amarillo”.

 AUNQUE LO más certero es: “Aguas con los Hidrocálidos”.

 P.D.

 NO CONFUNDIR a los aguascalentenses con “hidrocálidos”, éstos, de la Quinta Avenida, tienes sus raíces en Teocaltiche, y también les da por bajar (no es albur) al submundo del narco.

 ¡CUIDADO! (RLL).

 Sin Problema

MANUEL MEDINA Ortega asegura que él no tiene problema con nadie, que los que lo critican, acusan y difaman “son basura, y a la basura hay que dejarla donde debe de ser”.

 PERO NI tan quitado de la pena anda “El Profe”, como también se le conoce, porque dice que los que lo acusaron de acosador y violador ya están demandados ante un juzgado civil por el daño moral y está exigiendo la reparación del daño.

 EN CUANTO a que se pueda ir el asunto hasta oralidad penal está viendo todas las opciones, porque no fue poca cosa lo que le hicieron y que hasta la fecha sigue repercutiendo en redes sociales.

 Y COMO AHÍ no hay ningún tipo de ley que impida que se publique lo que sea, sus detractores se dan vuelo denostándolo, pero que le tiene sin cuidado, porque al final de cuentas lo que vale es lo que dice la ley y los hechos.

 AL CUESTIONARLE que si en la Fiscalía atendieron el problema, dijo: “Ahí no sirven ni para arreglar un pleito de borrachos”.

 UY, QUÉ FUERTE se lanzó Manuel Medina en contra del ente que dirige Jesús Figueroa Ortega.

 ACUSAN A quien esto escribe de “estar de lado” de los torturados y que por eso se publica lo que no hacen, que es la realidad, no se inventa nada.

 PERO QUE también otro líder social lo diga, es porque la eficiencia ahí no se conoce, ¿o sí? (BDR).

 Los Pleitos Siguen

DICEN QUE hasta en las mejores familias hay desacuerdos y a veces pleitos “a muerte”, y en esta situación anda Morena, donde un día y otro también se acusan todos contra todos y sálvese el que pueda.

 PERO UNA de las personas “favoritas” que tienen para atacar, aparte de Tere Jiménez Esquivel, claro está; es Aldo Ruiz Sánchez, a quien le han dicho de todo.

 AHORA ES Fernando Alférez Barbosa quien se lanza contra él y hasta el hecho de que no haya estado en el templete con Andrés Manuel López Obrador, y Noel Mata Atilano sí, es signo de que el presidente no anda muy contento con él.

 SI SE VE desde esa perspectiva, ya comparándolo con Noel Mata, la cosa sí es como para pensarse, pero hasta donde sabemos la realidad es otra.

 RESULTA QUE desde tiempo atrás, Ruiz Sánchez recibió instrucciones de no estar ahí por la sencilla razón de que estaría María Luisa Albores González, titular de la Secretaría del Bienestar.

 QUE ALDO Ruiz Sánchez es el representante de Gobierno de México en Aguascalientes, pues sí, pero si estaba el presidente de la República, ¿para qué querría a su representante?

Y NO ES DEFENSA contra Aldo Ruiz, sólo se escribe lo que trascendió desde hace días y ayer mismo.

 ADEMÁS DE que fue él quien lo recibió a su llegada, como dice la canción: así fue.

 YA DE LAS cuentas, vehículos, decepciones, traiciones y demás es otra cosa, pero lo que sí es una realidad es que desde que Aldo Ruiz fue electo como presidente de Morena en Aguascalientes, un día y otro también recibía las embestidas del grupo de Nora Ruvalcaba, tan es así que le cerraban las oficinas y no lo dejaban entrar siendo el dirigente y tenía que hacer las conferencias de prensa banqueteras.

 ERAN CONTADOS los reporteros que lo “cubrían” en ese tiempo y conforme fue pasando el tiempo se fue ganando a otros más, hasta el grado de que optó por convocar en un restaurante del Centro.

 Y COSA CURIOSA, ahora que es el superdelegado, prácticamente todos los reporteros le hablan, pero los de Morena no lo quieren ni tantito, ¿pues qué les hiciste Aldo? (BDR).

 Festeja la UAA 46 Años de Historia

EN EL MARCO de la Conmemoración de los 46 años de historia de la Benemérita Universidad Autónoma de Aguascalientes, se realizó un festejo representativo encabezado por el doctor en Ciencias, Francisco Javier Avelar González, rector de la Institución.

 ESTUVIERON PRESENTES el arquitecto Arturo Revilla Guerra, presidente de la Junta de Gobierno, exrectores, integrantes de la Comisión Ejecutiva Universitaria y de los Centros, el Consejo Universitario, así como representantes de ACIUAA, STUAA y FEUAA.

 LA TUNA y el Ballet Folklórico Universitario amenizaron el festejo que cerró con la toma de la fotografía oficial con los miembros de la Comunidad Universitaria.

 Sala Especializada Impone Multas

LA SALA Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) impuso tres multas por la indebida contratación de tiempos en radio, fuera de los que establece el INE.

 LO ANTERIOR, después de que el PAN denunciara al Partido Libre de Aguascalientes y a su entonces candidato a presidente municipal de Calvillo, Daniel López Ponce, así como al contador y concesionario de la estación 99.7 Radio Ranchito.

 SEGÚN LA queja, durante diversos días se transmitió una canción en la estación radiofónica señalada, que llamaba a votar por el entonces candidato, lo que va en contra de la equidad en la contienda electoral.

 EN SESIÓN pública, se determinó que la canción denunciada contiene frases que buscan influir en las preferencias electorales de la ciudadanía, a favor de Daniel López Ponce.  Además, se acreditó que el Partido Libre de Aguascalientes reportó un gasto por la producción de contenido similar al denunciado, por lo que resultó responsable de la infracción.

 POR TANTO, se sancionó al partido con una multa de 16 mil 898 pesos y a Daniel López Ponce, con una de 4 mil 224 pesos.

 POR OTRA parte, no se acreditó la participación del contador de la concesionaria, pero sí la de Arturo Emilio Zorrilla Ibarra, concesionario de la estación 99.7 Radio Ranchito, por lo que se le impuso una multa de 25 mil 347 pesos.

 

Publicado en: Página 24

Comparta Esta Información en: