Presenta Gobernador Martín Orozco la Tarjeta de Descuentos de Transporte Público YOVOY

Para que se Aplique el Descuento de 50% en el Pasaje a Estudiantes

El diseño de las tarjetas constará de un lector de código QR yd e barras, además de que tendrá los datos del beneficiario

El diseño de las tarjetas constará de un lector de código QR yd e barras, además de que tendrá los datos del beneficiario

Será aplicable para estudiantes, personas con discapacidad y adultos mayores.

 DIF Estatal e IEA apoyarán a la CMOV en la asignación de las tarjetas de descuento.

 Esta acción forma parte de la mejora del servicio de transporte público.

El gobernador Martín Orozco Sandoval presentó ante vecinos del Barrio del Encino la tarjeta de descuentos que será aplicable para estudiantes, personas con discapacidad y adultos mayores que son usuarios del transporte público, esto como parte de las acciones del proyecto de Movilidad YOVOY.

Durante la entrega de apoyos del Programa Contigo al 100, se informó que para que dichos usuarios accedan a la tarjeta, el Sistema DIF Estatal será la dependencia encargada de elaborar un padrón de personas con discapacidad Celebra el día del Técnico Superior Universitario UTA y adultos mayores, mientras que el Instituto de Educación de Aguascalientes hará lo propio con el sector estudiantil.

De esa forma, será la Coordinación de Movilidad quien entregue las tarjetas para que se aplique el descuento del 50 por ciento en el costo del pasaje de acuerdo lo establecido a la Ley de Movilidad.

Cabe mencionar que este proceso dará inicio cuando se instale en las unidades de transporte público los sistemas de pago electrónico, que contendrá un lector para el uso de las tarjetas de prepago de los usuarios en general, pero también las tarjetas exclusivas de descuentos.

El diseño de las tarjetas constará de un lector de código QR y de barras, además de que tendrá los datos del beneficiario.

Orozco Sandoval apuntó que este es uno de los avances de este proyecto en el que trabaja su gobierno para ofrecer un mejor servicio de transporte público, el cual debe ser de calidad e incluyente. Finalmente, mencionó que paso a paso se irá informando a los usuarios sobre ésta y otras mejoras.

 

Publicado en: Página 24

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