No Pudimos Detectar a los Asesinos de Costco en las Cámaras de Seguridad: Antonio Martínez

“Hicimos un Seguimiento Pero no Tuvimos Fortuna”

Por Gabriel Soriano

Antonio Martínez Romo, titular de la SSPM (Foto: Eddylberto Luévano Santillán)

Antonio Martínez Romo, titular de la SSPM (Foto: Eddylberto Luévano Santillán)

“La vigilancia la hemos tenido (dentro de los centros comerciales), ha sido constante. Ayer antier) se filtraron unas fotografías donde se puede ver como los estuvieron esperando (los homicidas), y para una vigilancia policial es como cualquier persona que va circulando, es una actitud normal para nosotros y difícilmente podría detectar una anormalidad”, comentó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), Antonio Martínez Romo, respecto a los asesinatos que ocurrieron el martes frente a Costco.

Detalló que ese día la patrulla tenía poco de haber hecho el rondín correspondiente y afirmó que, a pesar de que la respuesta fue de inmediato, lamentablemente se dio el fallecimiento de las dos personas.

Por lo pronto se reforzarán los esquemas de seguridad en la zona.

−¿Las nuevas cámaras ayudaron de alguna manera en el operativo? −se le cuestionó.

“Hay cámaras que sí detectaron la presencia de estas personas, hicimos un seguimiento, nosotros presumimos una posible ruta de escape y sobre esa ruta de escape se estuvieron activando las cámaras, pero no tuvimos la fortuna de poderlos detectar, seguimos buscando los vehículos para ver si se pueden localizar”, respondió.

Puntualizó que la información no fue suficiente para que las cámaras actuaran con rapidez, pero siguen las investigaciones por parte de la Policía Municipal. Se presume que los delincuentes se trasladaban en vehículos Volkswagen, Jetta.

Sin embargo, dijo: “Hay algunos puntos que no todas las cámaras cubren, son puntos ciegos, sí han afectado en algunas situaciones. Afortunadamente tuvimos imágenes del día de ayer”.

El secretario de seguridad no se atrevió a especular sobre las posibles causas de los hechos ocurridos frente al centro comercial y señaló que es responsabilidad de la Fiscalía General del Estado determinar lo ocurrido.

“El tema fue muy particular, ayer señalaban que los estaban esperando (a los asesinados), no se están dando ataques a la ciudadanía común, por llamarlo de esa forma. Son muy lamentables esos hechos, pero no han sido contra la ciudadanía que va circulando”, finalizó.

 

Publicado en: Página 24

Comparta Esta Información en: