Municipio Instala Velarias en Zonas del Oriente y del Norte de la Ciudad

Niños y Jóvenes Estarán Protegidos de los Rayos del sol y la Lluvia

El ejercicio es importante para mejorar hábitos y reducir el sobrepeso, además previene las enfermedades crónico degenerativas

El ejercicio es importante para mejorar hábitos y reducir el sobrepeso, además previene las enfermedades crónico degenerativas

Con una inversión superior a los 3 millones 600 mil pesos se siguen mejorando los espacios para el deporte y la convivencia.

Como parte de las acciones que el Ayuntamiento de Aguascalientes lleva a cabo para continuar mejorando los espacios de convivencia y deporte, se instalan velarias en los parques de los fraccionamientos Villa Teresa y México, así como en las canchas del fraccionamiento CTM, con una inversión superior a los 3 millones 600 mil pesos.

La presidenta municipal de Aguascalientes, Miriam Rodríguez Tiscareño, realizó un recorrido en el que supervisó los trabajos, que se inaugurarán próximamente y que ofrecerán a personas de todas las edades que habitan en estos puntos y colonias aledañas un lugar para practicar su deporte favorito, protegidos de los rayos del sol o la lluvia.

La alcaldesa Miriam Rodríguez y la jefa de la Oficina Ejecutiva, Alma Hilda Medina Macías, comentaron que, gracias a obras como estas, más niños y jóvenes salen a los parques a jugar futbol o basquetbol y más adultos se activan físicamente en las trotapistas y aparatos para ejercicios, lo que es muy importante para mejorar hábitos y reducir el sobrepeso, además de prevenir enfermedades crónico degenerativas como la hipertensión o la diabetes.

Las y los vecinos de estas zonas ubicadas al Oriente y Norte de la ciudad externaron a la alcaldesa lo importante que es para ellos contar con espacios apropiados en donde, especialmente sus hijos, se diviertan después de la escuela y canalicen positivamente su energía.

El secretario de Obras Públicas Municipales, Marco Antonio Licón Dávila, explicó que la colocación de estas velarias o cubiertas representa un costo aproximado de 1 millón 200 mil pesos, cada una, y permitirá que las canchas sean utilizadas durante todo el día.

En los tres proyectos se coloca tubo de acero con pintura anticorrosiva para alargar la vida útil de la estructura, así como cubierta de lona blackout que impide el paso del sol y el agua.

Además, se trabajará en coordinación con el director de Parques y Jardines, Aldo Benítez Rodríguez, sobre las labores de reforestación que se llevarán a cabo en estas ubicaciones.

Durante la visita al parque del fraccionamiento Villa Teresa, el secretario de Obras Públicas mostró a la comitiva de supervisión el avance de la trotapista que se construye gracias a la donación de Ferromex, consorcio con el que se mantiene una estrecha colaboración en los arreglos de diversos cruces de vías.

 

Publicado en: Página 24

Comparta Esta Información en: