Los Ataques Contra las Mujeres no han Sido de hoy, ya Llevan Años: Mabel Haro Peralta

“Vivimos en un Contexto de Violencia, de Acoso Constante”

Por Erick Ramírez

Mabel Haro Peralta, presidenta de Aidige AC (Foto: Archivo)

Mabel Haro Peralta, presidenta de Aidige AC (Foto: Archivo)

La plataforma de MeToo es un movimiento que se ha hecho viral en redes sociales y que ayuda a las mujeres que han sufrido abusos a denunciar y a explicar su experiencia.  Sin embargo, esa nueva modalidad para denunciar de manera anónima sigue ocasionando muchos comentarios, tanto positivos como negativos.

Son varias las autoridades que han dicho que esta forma de señalar a hombres que realizaron actos indebidos en contra de mujeres pudiera difundir acusaciones falsas.

Este medio de información entrevistó a la presidenta de la Asociación Iberoamericana para el Desarrollo de la Igualdad de Género (Aidige AC), Mabel Haro Peralta, con el objetivo de conocer su opinión al respecto.

A lo cual respondió: “Para mí es importante esta plataforma del MeToo, debido a la libertad que hay para poner el nombre de la persona que realizó un abuso en contra de una mujer”.

Recordó que las denuncias que se han hecho mediante esta plataforma siempre han sido avaladas por la comunidad feminista, “porque vivimos en un contexto de violencia, de acoso constante, y lo malo es que los ataques contra las mujeres no han sido de hoy, sino ya llevan años, pero ahora que se está dando esta oportunidad debemos de aprovecharla”.

Por último hizo un llamado a las mujeres a no usar de mala manera esta plataforma, ya que, si comienzan a denunciar sin fundamentos, la credibilidad se irá perdiendo poco a poco.

 

Publicado en: Página 24

Comparta Esta Información en: