Hay Quien Llega a Morena no Porque le Interese el Proyecto, Sino a Trabajar Para su “Santo”: Alférez

“Aldo Ruiz ha Sido una Decepción, nos Traicionó”

Por Benny Díaz

Fernando Alférez Barbosa, secretario de administración de Morena (Foto: Archivo)

Fernando Alférez Barbosa, secretario de administración de Morena (Foto: Archivo)

“El principal problema de Morena, desde su nacimiento, es la simulación, y contra eso vamos a luchar. Por eso, ahora nos vamos a reservar el derecho de admisión, porque hay quien llega al partido no porque le interese el proyecto, sino sólo para trabajar para su ‘santo’”, declaró en entrevista exclusiva con Página 24 Fernando Alférez Barbosa, secretario de administración.

En el caso de los diputados locales, aseguró: “Puedo decirte que el único que realmente pertenece a Morena es el compañero Cuauhtémoc Cardona, los demás se colgaron de la marca de Andrés Manuel López Obrador y poco han contribuido al proyecto.

Esto lo digo recio y quedito sin temor a ser ‘linchado’, yo no veo a los diputados comprometidos con el proyecto alternativo de nación, ni suben a tribuna a defender lo que tanto ha defendido AMLO, que no es una lucha de cuatro años que tiene Morena, es una vida de lucha por la izquierda de este país, sus valores y principios, y que no han permeado al grueso de los que ostentan cargos públicos”.

Al cuestionarle si está de acuerdo con la propuesta del Comité Insurgentes de que Arturo Ávila Anaya sea su candidato para las próximas elecciones, respondió: “Ellos no coordinan ni su mano izquierda. Son grupúsculos que han surgido al interior de Morena en busca de prebendas personales. Cualquier candidato puede hacer trabajo político ajustánde dose a los programas de acción y principios de Morena. No puedo descalificar a Arturo Ávila Anaya, pero sí le propondría, que si quiere afiliarse, que lo haga para que abandere dentro de Morena de acuerdo a los estatutos y que espere los tiempos reglamentarios para poder asumir un cargo de dirección o ejecución”.

Según los estatutos, los dirigentes de Movimiento Regeneración Nacional deben tener al menos dos años de militancia.

Y agregó: “Los que quieran afiliarse hoy a Morena lo pueden hacer, pero aclaramos que no estamos haciendo afiliaciones corporativas, porque es por lo que hemos luchado toda la vida”.

Alférez Barbosa dijo que quien desee estar dentro del partido “es por una decisión personalísima; y no habrá gestores corporativos ni afiliaciones masivas como si fuera sindicalismo”.

 La Decepción

Fernando Alférez Barbosa también habló del actual representante del Gobierno de México en Aguascalientes, Aldo Ruiz Sánchez, a quien calificó como “mentiroso” y lo acusó de haberlos traicionado, a pesar de haberlo defendido en los tribunales, cuando como equipo político lo postularon.

Al cuestionarle en qué les mintió y cómo los traicionó, dijo:

“Para empezar no es licenciado en Ciencias Políticas, y nos traicionó porque, sencillamente, cuando te sumas a un equipo para realizar un trabajo, a corto, mediano o largo plazo, es porque te identificas en la lucha de muchos compañeros; y él no fue más que un sujeto que aprovechó la circunstancia política para su beneficio personal.

Él debió haber renunciado a la mitad de su sueldo, cosa que no ha hecho y casi gana igual que el presidente”.

Y prosiguió: “¿Por qué no estuvo ayer en el templete con AMLO, si hasta le dieron lugar al alcalde de Jesús María? No hay resultados satisfactorios con el censo. Aldo Ruiz ya está pensando en el próximo cargo, y eso es lamentable. Debería de ordenar la Secretaría del Bienestar”.

Alférez Barbosa afirmó que “hay mucha gente que se está quejando de que no le están llegando sus pagos, otra no ha sido censada, cuando hay servidores de la nación que se la jugaron por el proyecto.

“Hay que ser incluyentes, pero tenemos quejas al interior del partido de que (Aldo Ruiz) ayudó a candidatos del PAN y del PRI”.

Por ser algo tan serio, aseguró que “todo esto se está dirimiendo en el organismo interno del partido.

Hay muchas quejas sobre Aldo Ruiz, porque no rindió ningún tipo de cuentas cuando se fue (de presidente del partido), hasta el carro se llevó y con eso los compañeros pueden dar vista al Ministerio Público como robo de vehículo”.

También dijo que Ruiz Sánchez no hizo una entrega-recepción como está regulado por la Secretaría de Finanzas, “porque Morena es una entidad pública, no un partido en la oposición, es el partido en el poder”.

 

Publicado en: Página 24

Comparta Esta Información en: