Está Preparada la SOPMA Para Atender Baches que se Registren Durante Temporada de Lluvias

Los Baches Nunca se Acabarán: Marco Antonio Licón

Por Erick Ramírez

Marco Antonio Licón Dávila, secretario de Obras Públicas (Foto: Eddylberto Luévano Santillán)

Marco Antonio Licón Dávila, secretario de Obras Públicas (Foto: Eddylberto Luévano Santillán)

“El tema de baches ha sido muy superficial.  Las vialidades están muy deterioradas, lo más seguro es que conforme se vayan presentando las lluvias habrá más deterioro, pero ahorita la alcaldesa Martha Miriam Rodríguez Tiscareño me dio instrucciones para que no dejemos de trabajar con el tema del bacheo.

Tenemos las 11 mismas cuadrillas, ya que si la lluvia se intensifica nosotros vamos a trabajar con todo”, dijo en entrevista colectiva el secretario de Obras Públicas del Municipio (SOPMA), Marco Antonio Licón Dávila, quien aseguró que está lista la Secretaría para atender cualquier reporte de baches, pues lo primordial de esta administración es tener vialidades de primera.

Mencionó que en estos momentos los baches que se han atendido son nuevos.

“Nosotros tenemos unas cuadrillas que diario están revisando la ciudad, sobre todo la parte Oriente, pues es una vialidad donde se instalaron unas microcarpetas de tres centímetros con pendientes hasta del 23 por ciento”.

Invitó a la sociedad a reportar a la Secretaría de Obras Públicas los baches que estén en la ciudad sobre todo durante esta temporada de lluvias, dado que es peligroso circular con hoyos en las vialidades.

También pidió revisar que efectivamente sea un bache, porque en ocasiones han llegado reportes de la ciudadanía donde confunden un bache con alcantarillas o con cajas de tuberías.

“Cuando llegamos al lugar y destinamos una cuadrilla a ese punto resulta que no es un bache, sino una tubería rota”, expresó.

Finalmente, Licón Dávila señaló que en ocasiones ellos no pueden intervenir en algunas vialidades, pues son responsabilidad de la Secretaría de Infraestructura y Comunicaciones (Sicom).

 

Publicado en: Página 24

Comparta Esta Información en: