El Trabajo del Gobernador en Aguascalientes ha Sido muy Bueno; la Gente lo Reconoce: Gutiérrez

“Hay que Generar más Empleos”

Por Benny Díaz

Pedro Gutiérrez Romo, presidente del CCE (Foto: Archivo)

Pedro Gutiérrez Romo, presidente del CCE (Foto: Archivo)

Pedro Gutiérrez Romo, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), se congratuló del nivel de civilidad de los aguascalentenses, mismo que mostraron en el evento del presidente Andrés Manuel López Obrador, el día martes, pues Martín Orozco Sandoval fue respetado como gobernador y no se llevó rechiflas como ocurre en otros estados.

Para el empresario eso fue una muestra de que el trabajo del mandatario estatal “ha sido muy bueno”, dijo en entrevista colectiva, “tanto que la gente lo reconoce” y eso sólo se logra haciendo una buena gestión.

Afirmó que el contacto que se tiene con Gobierno del Estado es permanente y tan es así que el Consejo Coordinador Empresarial está en la mejor disposición de colaborar para que Aguascalientes siga creciendo, y “hay que generar más empleos”.

Estuvo de acuerdo con lo dicho por el gobernador en la Cuarta Feria del Empleo, en donde destacó que cada vez se exige más a las personas para obtener un trabajo, que estén mejor preparadas y capacitadas para que el estado siga siendo un ejemplo y vengan más empresas foráneas, sin dejar de fortalecer a las locales.

Respecto a la visita de López Obrador al estado, dijo que es algo bueno, porque así se puede dar cuenta de cómo se avanza y se trabaja, pero también puede calibrar que se requieren apoyos federales para continuar el trabajo, o al menos mantener el nivel al que se ha llegado en Aguascalientes, en donde la competitividad ha alcanzado un alto nivel para hacer negocios.

“Es por eso que hay que aterrizar los recursos federales. Hacen falta para que se siga haciendo infraestructura y para garantizar el desarrollo de más empresas”.

En cuanto a la propuesta del presidente de la República que propone a empresas recibir becarios para que aprendan oficios o se les capacite y adquieran experiencia en la carrera que hayan decidido estudiar, pero que no pueden conseguir un empleo por falta de experiencia, dijo estar de acuerdo.

Pero se requiere que estos jóvenes aprovechen la oportunidad que se les está dando y no la vean como una opción para recibir dinero “fácil” de parte del Gobierno de México.

 

Publicado en: Página 24

Comparta Esta Información en: