El Próximo Ciclo Escolar Habrá Nuevos Libros de Texto: Raúl Silva Perezchica

“Se Mantendrán Temas de Educación Sexual”

Por Gabriel Soriano

Raúl Silva Perezchica, director del IEA (Foto: Archivo)

Raúl Silva Perezchica, director del IEA (Foto: Archivo)

Siguen los temas de educación sexual en los libros de texto del nuevo programa educativo, a pesar de las exigencias del sector más conservador de la población, informó el director del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), Raúl Silva Perezchica.

“En el plan 2017 será muy parecido al del 2011, no hay mucha diferencia. En lo que se refiere a educación sexual viene casi la misma temática”, expuso.  Además, detalló que hay varios ejemplares nuevos para este próximo ciclo escolar.

“Hay, en este caso, varios ejemplares nuevos, porque es el currículo 2017 (el ciclo anterior), el 2017 solamente lo tuvimos en primer grado de secundaria y en el primero y segundo en primaria. Este ciclo lo tendremos en segundo y tercero de secundaria y en tercero y cuarto de primaria. Esto implica material nuevo porque son grados que incursionan este año”, puntualizó Raúl Silva.

El director del IEA reiteró que sí llegarán los libros de texto para el próximo año.

“Seguimos con la idea de que van a llegar. El Consejo Nacional de Libros de Texto Gratuitos (Conaliteg) nos ha dicho que ya están en las licitaciones y que empezarán a llegar a partir de junio las primeras remesas de libros”, adelantó.

Son cerca de dos millones de libros los que se entregarán en educación básica el próximo ciclo escolar.

“En el caso de que se retrase el libro, hay que pensar que es solamente un auxiliar. Estaríamos esperando que los primeros temas se pudieran trabajar a partir de algunos dominios de los maestros para que fuera material, incluso, que se pueda proporcionar de manera virtual o impresa en este caso, pero espero que no lleguemos a esa condición”, agregó Silva Perezchica.

No hay Ausentismo

En fechas recientes para que termine el ciclo escolar ha aumentado el ausentismo en educación media superior. Al respecto, Raúl Silva hizo un llamado para que se siga reforzando el conocimiento del alumnado en los últimos días del ciclo escolar.

“Hay que cerrar fuerte, sobre todo con los alumnos que traigan algún retraso en la parte del perfil de egreso del ciclo”.

 

Publicado en: Página 24

Comparta Esta Información en: