Asesinato en Costco “Pone en Riesgo a la Sociedad”: Raúl González Alonso

“Nosotros Pudimos Haber Sido Testigos del Delito”

Por Erick Ramírez

Raúl González Alonso, presidente estatal de la Coparmex (Foto: Eddylberto Luévano Santillán)

Raúl González Alonso, presidente estatal de la Coparmex (Foto: Eddylberto Luévano Santillán)

“Nos preocupa realmente, es un hecho que no hubiéramos querido que sucediera en ningún lugar. Se habían dado algunas ejecuciones meses atrás, pero habían sido en un entorno acotado.  Definitivamente el hecho que ocurrió el martes pone en riesgo a la sociedad, ya que nosotros pudimos haber sido testigos del delito”, dijo ayer en rueda de prensa, el presidente estatal de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Raúl González Alonso, en torno a las ejecuciones que se presentaron en el estacionamiento de la tienda Costco.

El empresario reiteró que es sumamente preocupante, ya que la inseguridad ha ido en aumento, por lo que espera de las autoridades que estén más al pendiente de ese tipo de hechos, ya que, independientemente de que los delincuentes sean de otros estados, los delitos se cometieron aquí.

Asimismo, mencionó que Aguascalientes siempre ha sido un estado seguro y cómodo, lo que pudiera ser motivo para que los delincuentes vengan a realizar sus delitos, pues, a comparación de otros estados, este sigue siendo un lugar tranquilo, a pesar de los delitos de alto impacto que se han registrado.

González Alonso señaló que es importante la participación de la ciudadanía, “que si ven alguna actividad sospechosa de alguna persona, lo ideal es que anónimamente den aviso a las autoridades, porque si como ciudadanos notamos un comportamiento atípico o cualquier otra anomalía y no hacemos nada, creo que ahí estamos cometiendo un error”.

El líder de la Coparmex agregó que otro de los motivos para que los delincuentes hayan optado por venir a Aguascalientes a realizar ejecuciones es por la impunidad que se vive en el estado, pues no se registra ninguna sanción para los delitos de alto impacto.

−¿Les está quedando grande el trabajo a los mandos policiacos? −se le cuestionó.

“Nosotros creemos que sí están trabajando, quizá lo que se tenga que hacer es un replanteamiento de estrategias, porque si el modo en el que estás trabajando no funciona, entonces se debe de cambiar y no aferrarse a algo que no está dando resultados”, concluyó.

 

Publicado en: Página 24

Comparta Esta Información en: