Motorista Roba a su Hija y la Utiliza Como Rehén

Una niña fue rescatada por policías, luego de que su padre se la arrebata a su progenitora y luego la usara como rehén para intentar evadir a los uniformados.

Todo comenzó cuando elementos del Destacamento Terán Norte. a cargo de la unidad 0823-A, detectaron en el cruce de las calles Cultura Maya y Cultura Nazca, en el fraccionamiento Mirador de las Culturas, que una mujer les hacía señas.

Al acercarse, la fémina manifestó que un sujeto acababa de arrebatarle a su niña, llevándosela a bordo de una motocicleta Italika.

Tras señalar la ruta que había tomado el individuo, los elementos comenzaron un operativo de rastreo logrando ubicarlo cuadras más adelante con la niña a bordo de la motocicleta, sin embargo, al pedirle que se detuviera, éste hizo caso omiso propiciando su persecución.

Fue sobre bulevar Guadalupano, casi esquina con avenida Siglo XXI, en la colonia Progreso, donde finalmente se le dio alcance, solicitándole mediante comandos de voz que entregara a la menor, a lo que Luis “N” “N”, de 33 años, reaccionó insultando a los oficiales.

Al momento se pudo conocer que el sujeto era padre de la infante, negándose a entregarla a las autoridades, al tiempo que intentó usarla como “escudo” para evitar que los uniformados no se aproximaran.

Durante algunos minutos los elementos estuvieron tratando de negociar con el sujeto para que entregara a la niña, de quien continuaba poniendo en riesgo su integridad.

Ante los nulos resultados, los policías Leoncio Abraham Franchini Hernández y Susana Galicia Echeverría aplicaron “labores tácticas” para resguardar a la menor y atrapar al agresor.

Al momento de consultar los datos del individuo en el Sistema Plataforma México, se pudo conocer que Luis contaba con una orden de aprehensión por el delito de robo, por lo que fue presentado ante el Ministerio Público del fuero común para la determinación de su situación jurídica, a reserva de que se trate de un homónimo.

Finalmente, la niña fue resguardada por los elementos, y posteriormente entregada a su madre.

Publicado en: Página 24

Comparta Esta Información en: