Ofrece López Obrador Apoyar la Economía de Aguascalientes

Jesús María, Aguascalientes.- El presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció apoyar la economía de Aguascalientes (Fotos: Juan Fernando Reyes/ Eddylbero Luévano/ Página 24)

Jesús María, Aguascalientes.- El presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció apoyar la economía de Aguascalientes (Foto: Juan Fernando Reyes/ Página 24)

Junio 18, Aguascalientes, Aguascalientes (apro).- El presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció apoyar la economía de Aguascalientes, que en gran medida depende de la industria automotriz, en caso de que surjan dificultades en la relación comercial con Estados Unidos.

“No se pueden poner todos los huevos en una canasta. No se puede estar apostando sólo a la industria automotriz, hay que diversificar las actividades económicas, porque si hay problemas en una rama de la economía y se tienen otras, se puede salir adelante, pero si todo depende de otro sector, va a ser más difícil”, lanzó el Ejecutivo durante la visita que realizó la entidad para entregar apoyos federales.

Por su lado, el gobernador panista Martín Orozco, que en la pasada visita de López Obrador optó por no acompañarlo, debido a los presuntos abucheos programados, prometió trabajar en equipo.

“Sabemos hacer equipo, presidente. Sabemos que se toman decisiones complicadas, y México está en una situación compleja. Empieza la elección de Estados Unidos y tenemos que estar cada vez más unidos. Aguascalientes apoyará las decisiones que se tomen. No se olvide de Aguascalientes, presidente”, declaró en su discurso de bienvenida.

En respuesta, López Obrador aseguró que la estrategia económica para Aguascalientes se realizará de manera coordinada con Orozco Sandoval, cuyo partido, Acción Nacional (PAN), ganó las elecciones del pasado domingo 2 y se mantuvo a la cabeza como primera fuerza política en el estado.

“No nos vamos a pelear. Cuando hay campañas se calientan los ánimos y eso está permitido, porque eso es la democracia, cada quien tiene su partido, cada quien tiene sus ideales y defiende a sus candidatos. Pero cuando ya pasa la campaña, hay que unirnos. (…) A veces nos queda el coraje, pero aunque tengamos el corazón caliente, tenemos la cabeza fría”.

Ante una multitud de jóvenes, adultos mayores y personas con discapacidad, quienes fueron transportados en camiones para asistir al evento, el presidente de la República, acompañado de María Luisa Albores González, titular de la Secretaría del Bienestar, hizo entrega de becas bimestrales para los sectores vulnerables ahí presentes, y anunció que visitará la entidad cada tres meses.

Proponen Cerrar Filas Contra Medidas de Trump

Ante el inicio de campaña de Donald Trump para reelegirse, el gobernador panista de Aguascalientes, Martín Orozco, ofreció al presidente Andrés Manuel López Obrador apoyo en las decisiones que se tomen a nivel federal para combatir cualquier decisión que busque afectar a México.

Un par de horas antes que Trump anunciara su decisión de buscar la reelección en el 2020, y durante la ceremonia de entrega de Programas Integrales para el Bienestar, el panista afirmó que se debe estar unido en torno al mandatario de México.

“Sabemos hacer equipo Presidente, sabemos que se toman decisiones complicadas, sabemos que México en algunos momentos toma decisiones complejas, lo veníamos platicando en la camioneta”, dijo.

“Empieza la elección en Estados Unidos y tenemos que estar cada día más unidos, defender este país, apoyar al Presidente en las decisiones complejas que se deben de tomar y ahí está Aguascalientes apoyándolo a usted, tomando esas decisiones, apoyándolo en lo que viene, de todo este México. Este México tiene que seguir siendo fuerte, este México tiene que seguir tendiendo la mano para los que menos tienen”, manifestó.

López Obrador agradeció el gesto del Gobernador y destacó la estrategia implementada para frenar la aplicación de aranceles a las exportaciones mexicanas.

Reiteró que lejos de confrontarse, su Administración privilegió el diálogo.

El tabasqueño destacó que el gobierno estadunidense utilizó como excusa el problema migratorio para tratar de incrementar los aranceles y afectar las exportaciones mexicanas.

“Estamos ahora atendiendo más el tema migratorio migratorio sin que se violen los derechos humanos, porque la justicia no tiene fronteras”, señaló.

López Obrador señaló que Donald Trump siguió la idea de México de apoyar a los países centroamericanos para contrarrestar la migración a Estados Unidos.

“Ayer me dio mucho gusto escuchar al presidente Trump diciendo que estaba buscando recursos para ayudar a los países centroamericanos. ¿Saben de dónde salió esta idea?, de México. México fue el que propuso este plan”, dijo durante la ceremonia de entrega de apoyos.

Publicado en: Página 24

Comparta Esta Información en: