Vigilarán de Cerca Pensión Municipal Para Evitar Robos

Por Gabriel Soriano

Mauricio González López, regidor presidente de la Comisión Permanente de Derechos Humanos

Mauricio González López, regidor presidente de la Comisión Permanente de Derechos Humanos

Tras la última sesión ordinaria de Cabildo del Ayuntamiento capitalino, ya se ve que comenzarán a avanzar con paso firme las obras que tanto se había prometido para la pensión municipal, la cual evidentemente sigue teniendo muchas deficiencias.

“Ya tenemos el reglamento, que se aprobó la semana pasada, ya tenemos la barda, ya tenemos las cámaras, ya tenemos los formatos, tenemos todo.  Ahora, yo estaré yendo constantemente con el jefe del departamento para asegurarme que lo que está en las letras se cumpla en la práctica, porque si no, no sirve de nada.  Hacemos leyes y leyes pero no se cumplen por los servidores públicos que no las quieren cumplir”, señaló el regidor presidente de la Comisión Permanente de Derechos Humanos, Mauricio González López.

Se espera que, antes de terminar la administración, se tenga una pensión más segura y funcionando al cien por ciento.

“En la pensión nos robaban de todo, gasolina, llantas, tapas, motor, puertas. Ahora, si le sumamos al incendio que hubo”, señaló.

Respecto a los daños que ocasionó el último incendio, en donde resultaron entre 10 y 15 carros, hizo mención que los afectados deberán de verificar si sus autos fueron dañados y demandar al municipio para tener una remuneración de los daños.

Ninguno de los dueños se ha presentado hasta el momento y tampoco se tiene cuantificado de cuánto asciende los daños ocasionados. En contraste, asegura que el nivel de robos en la pensión municipal ya ha bajado mucho, pero puntualiza que aún se desconoce qué tanto han sido los daños que han ocasionado a los automóviles.

Por último, señala que seguirán trabajando al interior de la pensión para que así puedan lograr que se pueda asegurar para poder garantizar la seguridad de las pertenencias de los dueños de los vehículos.

 

Publicado en: Página 24

Comparta Esta Información en: