Tiembla la Iniciativa Privada Ante Delitos de Alto Impacto

Por Erick Ramírez

Pedro Gutiérrez Romo, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Aguascalientes (CCEA)

Pedro Gutiérrez Romo, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Aguascalientes (CCEA)

Los delitos de alto impacto en Aguascalientes, poco a poco, se han estado volviendo muy recurrentes, como el que se registró ayer, en el cual dos hombres fueron asesinados en el estacionamiento de la tienda Costco, en avenida Aguascalientes, al Norte de la ciudad capital.

A la iniciativa privada no le cae nada bien este tipo de delitos, en diferentes ocasiones ha argumentado que ese tipo de hechos solamente provoca una mancha negra para el estado.

En ese tenor Página 24 entrevistó vía telefónica al presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Aguascalientes (CCEA), Pedro Gutiérrez Romo, y le cuestionó sobre este hecho, a lo que respondió: “Me parece muy preocupante que estén ocurriendo este tipo de hechos en Aguascalientes”.

Indicó que la mejor solución para evitar ese tipo de sucesos es que las autoridades gubernamentales extremen el blindaje en el estado para que después se pueda hacer labores de inteligencia y dar con las personas que cometieron el delito.

Agregó que otro de los puntos que se debe investigar es si este delito es por un ajuste de cuentas entre miembros del crimen organizado o fue hecho por asaltantes que ya traían en la mira a las persona a las que les quitaron la vida.

Por último, el líder del CCEA agregó: “De cualquier manera debemos de hacer un trabajo de seguridad, porque es imposible tener un policía cada metro cuadrado, entonces, son cuestiones de inteligencia, de blindaje en el estado; y también es importante el trabajo de la ciudadanía, ya que, si en dado caso fue un asalto, debemos de tomar nuestras precauciones”.

 

Publicado en: Página 24

Comparta Esta Información en: